www.diariocritico.com

El SESCAM dice que es "un hecho aislado y puntual"

Una rata en la sala de espera del centro de salud de Moral de Calatrava

lunes 03 de marzo de 2014, 19:39h

El PSOE e Izquierda Unida de Moral de Calatrava denuncian la "insalubridad, el deterioro progresivo y las condiciones lamentables" por falta de mantenimiento del centro de salud del municipio, hasta el punto de que un grupo de jubilados tuvieron que matar una rata en la sala de espera la pasada semana. Desde el SESCAM se asegura que se trata de "un hecho puntual".

Ambas formaciones políticas critican que desde que finalizaron las obras del nuevo centro de salud en abril de 2011, aún no se han abierto estas instalaciones que además de acabar con este tipo de deficiencias, posibilitaría una atención en "condiciones dignas y honrosas" a los ciudadanos.

Por ello, desde el PSOE e IU reclaman con urgencia al alcalde, Manuel Torres, para que haga las gestiones necesarias ante el Gobierno de Castilla-La Mancha para la apertura del nuevo Centro de Salud y para que atienda al ofrecimiento de colaboración con el fin de aunar esfuerzos y convertir esta necesidad en prioridad absoluta.

En concreto, los grupos de la oposición exigen al alcalde que solicite una reunión urgente de los tres portavoces de los grupos municipales en el Ayuntamiento de Moral de Calatrava, con el gerente del Hospital y si desde estas instancias administrativas no se diese una solución satisfactoria, convocar otra reunión con otros departamentos de la Junta de Comunidades.

SESCAM: "Es un hecho aislado y puntual"

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha asegurado que "es un hecho aislado y puntual que se haya encontrado un roedor en el interior" del Centro de Salud de Moral de Calatrava (Ciudad Real) y ha indicado que "al igual que ha pasado en el actual Centro de Salud, podría haberse encontrado en un edificio de nueva construcción".

En un comunicado, el Sescam ha señalado que el Centro de Salud está funcionando en unas instalaciones antiguas y obsoletas, "pero en ningún caso pueden calificarse de insalubres puesto que, como el resto de centros sanitarios, periódicamente es acondicionado por los profesionales del servicio de limpieza contratados para tal fin". Por ello, el Sescam ha pedido respeto a la labor que realizan estos trabajadores.

En este sentido, el Sescam añade que "gracias al inminente inicio de la actividad en el nuevo Centro de Salud, tanto los pacientes como los usuarios de Moral de Calatrava podrán disponer de unas nuevas instalaciones amplias y confortables en las que se podrá seguir ofreciendo una atención sanitaria de calidad".

El nuevo Centro de Salud de Moral de Calatrava (Ciudad Real), perteneciente al Área Integrada de Valdepeñas, comenzará a funcionar a finales de este mes de marzo "para poder ofrecer una asistencia sanitaria de calidad a los usuarios de su área de referencia, tal y como estaba previsto desde hace tiempo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios