www.diariocritico.com
Hoy se publican los datos del paro de febrero y el Gobierno ya adelanta que 'corroborará la tendencia de mejora'

Hoy se publican los datos del paro de febrero y el Gobierno ya adelanta que "corroborará la tendencia de mejora"

martes 04 de marzo de 2014, 07:42h
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha avanzado en Palma de Mallorca que las cifras del paro registrado y de afiliación del mes de febrero, que se darán a conocer mañana, "corroborarán la tendencia de mejora en el mercado de trabajo" porque se ha entrado en el "inicio del crecimiento económico".
Durante una rueda de prensa conjunta con el presidente del Gobierno balear, José Ramón Bauzá, Báñez ha recordado que cuando el PP accedió al Gobierno "el paro crecía al 12,5% y hoy desciende por encima del 3%" lo que supone una "mejora moderada" y que la "situación" se haya "estabilizado".

 Según ha dicho, "por primera vez en toda la crisis, hay menos parados, con 150.000 menos en 2013, que respecto a 2012" y, en este sentido, ha señalado que "también por primera vez en toda la crisis", "la afiliación a la Seguridad Social a 31 de enero de 2014 es mayor que la del año anterior, con 18.000 afiliados más".

 Así, ha puntualizado que hay más de cinco millones de españoles en las listas del paro y ha aseverado que todas las administraciones públicas están "trabajando de forma incansable" y que "el mensaje es positivo" porque el "mercado de trabajo ha cambiado de ciclo y las cifras de afiliación son positivas".

 Báñez ha visitado este lunes Baleares con motivo de la firma de un convenio de colaboración entre su Ministerio y el Ejecutivo de Bauzá, que trabajará en contra de la economía sumergida y el empleo irregular mediante la creación de una unidad especializada en la investigación de este tipo de fraude y otras medidas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios