www.diariocritico.com

Presentación libro 'Emprendedores2020'

Alberto Nuñez Feijoo presentará nuestro libro de 200 historias de emprendedores para demostrar que "sí se puede"

martes 04 de marzo de 2014, 10:03h
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo va a ser el segundo presidente de nueve que acompañará, este jueves día 6 en Santiago de Compostela, a la caravana emprendedora. El presidente estará acompañado por el alcalde de la ciudad, Ángel Currás, y Fernando Jáuregui, que presentarán las doscientas historias de emprendedores que componen el libro en el que se refleja que, aunque "los sábados y los domingos no serán lo mismo", los emprendedores "saldrán adelante" porque, en palabras del periodista, "sí se puede".

  • EFE


  • Kike Rincón

El libro '¿Puedo montar mi propia empresa? Ellos lo consiguieron', obra de un grupo de periodistas y alentado desde el Grupo Diariocrítico, sigue recorriendo España. Tras el éxito cosechado en Madrid, Vitoria y Zaragoza, presentamos en Santiago de Compostela el libro, '¿Puedo montar mi propia empresa? Ellos lo consiguieron'. Doscientas historias de éxito -y, a veces, de fracaso para volver a empezar-de los 'nuevos empresarios' españoles.

El Grupo Diariocrítico y la Fundación AXA han reunido en este acto, en el Parador Dos Reis Catolicos,  a personalidades del mundo de la cultura, de  la política y del empresariado gallego, con quién impulsar la Iniciativa Emprendedora y apoyar el espíritu innovador.

En el acto participan, Alberto Nuñez Feijóo, Presidente de la Xunta de Galicia; Ángel Currás, Alcalde de Santiago de Compostela; Jesús Asorey Carril, Presidente Cámara de Comercio de Santiago de Compostela; Josep Alfonso Caro, Director de la Fundación AXA; José Ramón Ónega, Presidente de Honor del Centro Gallego de Madrid y José Manuel Rey, director de 'El Correo Gallego'.

Un libro con muchos kilómetros recorridos


Hace exactamente dos años, el Grupo Diariocrítico impulsó un libro, 'La España que necesitamos, del 20-n a 2020'. La presentación del volumen, en el que escribían Rajoy, Zapatero, Guindos, Fainé, Fernández de la Vega, Sáenz de Santamaría, Montoro...y así hasta ciento treinta personalidades, tuvo lugar el 24 de noviembre de 2011, tres días después de las elecciones que dieron la victoria al Partido Popular y que confirmaban el inicio de una nueva era para España.

Aquel libro fue el embrión de 'Emprendedores 2020', que buscaba concienciar a jóvenes y no tan jóvenes de que no es imprescindible ni resignarse a no hacer realidad los sueños propios, ni a subsistir del subsidio de desempleo, ni a vivir de un salario tantas veces indigno. Ni, desde luego, a emigrar a otro país a desempeñar cometidos que desdeñan los nacionales.

Con el programa 'Emprendedores 2020', hemos recorrido toda España desde abril de 2012, recopilando lo que hemos llamado 'historias ejemplares' de emprendedores, publicando muchas de ellas y dando notoriedad a casos de mérito, premiando los más destacados y creando un club emprendedor, al que hemos bautizado como 'Ruta al 2020' y que integra ya a más de dos mil quinientos miembros. Y han sido algunos de los relatos de esos casos de mérito los que han servido de base para nuestro nuevo libro: '¿Puedo montar mi propia empresa? Ellos lo consiguieron'.

Al tiempo, hemos desdoblado el programa 'Emprendedores' en dos, dando paso a 'Educa 2020'. Hemos comenzado a recorrer universidades, centros de formación profesional, institutos y escuelas de negocios en busca de proyectos emprendedores a cargo de los alumnos. A ello, junto con la información puntual de lo que ocurre en la vida política, económica, social, de ocio, también dedicaremos todo este 2014, que se presenta tan apasionante informativamente para un grupo editorial como el que integra Diariocrítico.

Celebramos así, y con un debate sobre los pasos a dar para la regeneración política del país, nuestros primeros diez años de vida, desde que, allá por el mes de diciembre de 2003, se constituyó Ociocrítico SL, como una empresa independiente integrada por periodistas con vocación de ser eso: informadores. Y eso hacemos: informar de lo que hacen los personajes importantes y también esos otros personajes que, como nosotros mismos, han adoptado la decisión de tomar las riendas de su vida laboral y han creado su propio entorno. Sin resignarse, que es la base para convertirse en un emprendedor. 
 
Para asistir, se ruega confirmen, en este correo, con el asunto 'Acto Santiago'. Gracias
[email protected]

Datos del Acto


FECHA
6 de Marzo
jueves I 19:30 h

SITIO
Parador Hostal Dos Reis Catolicos
Salón de actos del Parador
Praza do obradoiro, 1.
Santiago de Compostela

Asistencia gratuita
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios