www.diariocritico.com

Los ciudadanos se movilizan con Red Ciudadana para las elecciones europeas

Los ciudadanos quieren 'otros' eurodiputados: activistas y damnificados por la policía, entre los candidatos a Europa

Los ciudadanos quieren 'otros' eurodiputados: activistas y damnificados por la policía, entre los candidatos a Europa

martes 04 de marzo de 2014, 10:55h
La enorme red social articulada en torno a Red Ciudadana Partido X está demostrando el divorcio existente entre la idea de las elecciones que tienen los 'partidos tradicionales' y lo que realmente necesita la sociedad. A través de la red, los ciudadanos están eligiendo a 'sus' eurodiputados en Bruselas y Estrasburgo, y no tienen nada que ver con las propuestas de los 'partidos normales': se trata de activistas por los derechos sociales e incluso auténticos damnificados por el aparato represivo policial.
- Ester Quintana tiene 42 años. Perdió un ojo por el lanzamiento de un proyectil por parte de los Mossos d'Esquadra al asistir a una manifestación. Las autoridades políticas y policiales simplemente negaron los hechos y se vio obligada a emprender una batalla legal y mediática para que la opinión pública conociera la verdad sobre su caso y sobre el de muchos otros, silenciados por el poder político. La presión social que se ejerció con su caso ha conseguido que los Mossos, a día de hoy, no hayan vuelto a disparar balas de goma contra los ciudadanos.

Ester Quintana ha sido propuesta por muchos ciudadanos a través de la red social como candidata de Red Ciudadana Partido X para Europa.

- Carlos Cruzado Catalán (Madrid, 1958) es más conocido que Ester: es el presidente del Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA) que está poniendo de los nervios al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y funcionario de carrera del cuerpo Técnico de Auditoría y Contabilidad del Estado y Técnico de Hacienda, ejerce como auditor de cuentas inscrito en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas.

Carlos Cruzado, la 'bestia negra' de Montoro, trabaja en la actualidad como Auditor Nacional Supervisor en la Oficina Nacional de Auditoría de la Intervención General de la Administración del Estado. Ha sido propuesto por muchos ciudadanos como candidato a Europa por Red Ciudadana Partido X.

- Beatriz Garrote es activista por la justicia y nadie le puede poner freno. Enfrentada a la justicia y a los políticos valencianos, es presidenta de la Asociación de familiares de las Víctimas del accidente de metro de Valencia ocurrido el 3 de julio de 2006. Ha sido propuesta por muchos ciudadanos como candidata al Parlamento Europeo por Red Ciudadana Partido X.

- Ana María Méndez es la propietaria de la empresa informática que se enfrentó a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), y que consiguió sentencia favorable del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que le dio la razón. Ana María Venció a la SGAE en una sentencia histórica que, después de seis años de litigio, obligará a la gestora de derechos a devolver el canon digital cobrado a las empresas y entidades públicas. Ha sido propuesta por muchos ciudadanos como candidata al Parlamento Europeo por Red Ciudadana Partido X.

- Raúl Burrillo es inspector de Hacienda desde 1990, y ahora ejerce en Zaragoza. Antes lo hizo como delegado especial de la Agencia Tributaria en Balears desde el año 2004 y anteriormente en Catalunya.

Mientras Raúl Burillo estuvo al frente del equipo de inspectores de hacienda en Balears, la Agencia Tributaria tuvo un papel clave en la investigación de casos de corrupción política como 'Palma Arena', 'Son Oms', 'Voltor', 'Ibatur', o 'Maquillaje', además de operaciones importantes contra el fraude del IVA o contra el blanqueo de capitales, o en las dobles ventas inmobiliarias en el marco de la 'operación Relámpago', entre otras. Ha sido propuesto por muchos ciudadanos como candidato al Parlamento Europeo por Red Ciudadana Partido X.

- Sara Vázquez Galán es abogada especializada en derecho societario, miembro y asesora jurídica de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH): está dando y pidiendo guerra... y ganando muchas batallas a los más poderosos.
Ha sido propuesta por muchos ciudadanos como candidata al Parlamento Europeo por Red Ciudadana Partido X.

- David Bravo Bueno (Sevilla, 1978) es un abogado especializado en derecho informático y en propiedad intelectual. David es conocido por su participación en debates o tertulias para defender el derecho a compartir cultura y conocimiento, divulgando en qué consiste el derecho a la copia privada o el término copyleft, gracias a Internet y las redes de pares (P2P) entre otras herramientas.

En marzo de 2005 publicó una carta al entonces presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, en relación a la Ley sobre propiedad intelectual, a favor de compartir el conocimiento y no restringir aún más, en su opinión, los derechos de autor. Ha sido propuesto por muchos ciudadanos como candidato al Parlamento Europeo por Red Ciudadana Partido X.

- Ada Colau se suficientemente conocida por sus acciones de escrache, a favor de los desposeídos y en contra de los desahucios: ha sido propuesta por muchos ciudadanos como candidata al Parlamento Europeo por Red Ciudadana Partido X, pero ha pedido no ser incluida en las listas porque los portavoces de la PAH (Plataforma Antidesahucio) no pueden aparecer en ninguna candidatura electoral.

- Juan Moreno Yagüe ejerce la abogacía en Sevilla, primero como socio fundador del despacho Yagüe&Senra Abogados y, de manera independiente desde el año 2010. Fue promotor, en 2008, de la iniciativa legal "Democracia 4.0", registrada en el Congreso de los Diputados en el año 2010, así como de las iniciativas #opEuribor y abogado de @15MpaRato.

- Simona Levi es artista multidisciplinar y activista italiana afincada en Barcelona desde 1990. Es activista destacada de los movimientos sociales europeos en el tema de la libre circulación del conocimiento y ha participado activamente en los movimientos para el derecho a la vivienda y el uso del espacio público. En los últimos años se ha centrado en temas de cultura libre, democracia digital y uso estratégico de las herramientas digitales para la organización, la comunicación y la acción colectiva.

Simona es coautora del libro "Tecnopolítica, internet y r-evoluciones -sobre la centralidad de redes digitales en el #15M"- y ha coordinado también "Cultura libre digital - Nociones básicas para defender lo que es de todxs". Ejerce como 'desarrolladora' de Red Ciudadana Partido X.

Simona Levi charló con los lectores de Diariocrítico, chat que pueden leer PINCHANDO AQUÍ

Vea la entrevista hecha a Simona Levi:

 

 
 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios