www.diariocritico.com

Claves para cambiar una tienda offline por una online

Claves para cambiar una tienda offline por una online
Claves para cambiar una tienda offline por una online
martes 04 de marzo de 2014, 11:16h
Según un estudio, la venta online de ropa se multiplicará por 4 en España.

Tener una buena estrategia en Internet es esencial para las empresas. Ya sea para grandes empresas o de reducida dimensión, es necesario introducirse al mundo del negocio online. Un claro ejemplo de que el futuro de los negocios son los nuevos modelos de captación de las marcas de ropa. Según un estudio la venta online de ropa se multiplicará por 4 en España.

El ROPO (Research Online Purchase Offline) es un fenómeno que está acelerando esta migración del offline al mundo online. El usuario busca un producto por Internet. Se informa de todas sus características, consulta foros y compara precios, pero acude a la tienda física para adquirir el producto. Esta tendencia está relacionada con nuestros impulsos emocionales: mucha gente sigue necesitando tocar el producto antes de adquirirlo.

En España, los consumidores que utilizan el ROPO gastan un 33% más de media que los que no buscan a través de la red. Ante esta situación, muchos negocios se han planteado dar el salto al negocio de Internet, complementando sus ventas tradicionales.

¿Cómo pasar de un negocio offline a un negocio online?

Todos sabemos que vender por Internet requiere de un proceso de adaptación. La gran mayoría de tiendas tradicionales se topan con gran cantidad de problemas a la hora de adaptar su negocio al comercio electrónico. A continuación te ofrezco la hoja de ruta para migrar a tu negocio offline al ecosistema online:

1. Stock muy diverso El comercio online ofrece a tus clientes un oferta mucho más amplia, ya que no existen limitaciones de espacio como sucede en las tiendas tradicionales.

2. Promociones y descuentos personalizados En nuevo consumidor se ha vuelto muy exigente, y en sus compras por Internet quiere encontrar el precio más bajo o una buena oferta. Un consejo: la clave es que la web no sea un elemento estático de ventas, sino uno en continuo movimiento.

3. La importancia del servicio posventa En el negocio online, el punto de arranque comienza con la primera compra. Es cuando da comienzo todo un proceso de pagos seguros, logística, seguimiento y control de incidencias muy importante para el devenir de cualquier negocio.

4. El precio Uno de los beneficios del negocio en Internet es que te ahorras una serie de gastos. Intenta que esto repercuta en el precio y sea más bajo que los que ofreces en tienda física.

5. Logística El suministro de los productos y su almacenamiento siempre ha sido una batalla pendiente en las tiendas tradicionales. Por el contrario, en el mundo online, el problema es cómo llevar el producto a casa del consumidor.

6. Reputación online El mundo de Internet corre más peligro si un consumidor queda descontento con una mala gestión. Con las redes sociales o foros, la mala experiencia de un usuario puede amplificarse notablemente.

El fenómeno del ROPO está cambiando la percepción que tienen las empresas en Internet. No te quedes atrás he introdúcete en el increíble mundo en Internet. Serás testigo de cómo tus ventas aumentan considerablemente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios