www.diariocritico.com

Mientras, resalta, baja en el conjunto del país

Page pide a Cospedal que 'cambie' sus políticas tras una nueva subida del paro en la región

Page pide a Cospedal que "cambie" sus políticas tras una nueva subida del paro en la región

martes 04 de marzo de 2014, 11:58h

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha valorado hoy los datos de paro registrados en las oficinas del INEM, correspondientes al pasado mes de febrero y ha constatado que, una vez más, "Castilla-La Mancha registra de nuevo la mayor subida del paro de toda España en términos relativos".

García-Page se pronunciaba de esta manera, en Toledo, a preguntas de los medios de comunicación, e insistía en que "mientras que en el resto de España el paro baja, en Castilla-La Mancha el paro no solo sube, sino que en términos porcentuales es la comunidad autónoma donde más crece el desempleo".

Page incidía en que también los datos de afiliación a la Seguridad Social ponen de relieve la debilidad y el mal comportamiento del mercado laboral en nuestra comunidad autónoma-. "Somos la segunda comunidad autónoma donde más ha caído la afiliación a la seguridad social, mientras en el resto del país también ha subido".

García-Page pide cambios en las políticas de Cospedal

Teniendo en cuenta todos estos datos, y que el desempleo ha subido en Castilla-La Mancha un 25 por ciento desde que gobierna Cospedal, el líder de los socialistas de Castilla-La Mancha pedía rectificaciones al Ejecutivo autonómico. Cambios no solo en las políticas activas de empleo y en su política económica, sino incluso en las declaraciones que hacen los responsables de la administración regional.

En este sentido, se refería a unas declaraciones, también de esta misma mañana, de la consejera de Economía y Empleo, Carmen Casero, que calificaba de "magníficos" los datos del paro conocidos hoy.

"Pedirle a Casero que rectifique diciendo que son magníficos los datos para Castilla-La Mancha", ha afirmado García-Page, quien ha opinado que a la comunidad le ha "tocado la cara más dura del PP".

"Y en momentos en los que en toda España baja el paro, aquí sube, y puedo entender todas las razones, menos celebrarlo", ha añadido.

 

Lea también:

- Castilla-La Mancha no sigue la tendencia del país: el paro subió en febrero

- La Seguridad Social perdió 1.303 afiliados en Castilla-La Mancha en febrero

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios