www.diariocritico.com

La UZ ofrece becas de 3 meses de prácticas en el extranjero a recién graduados

La UZ ofrece becas de 3 meses de prácticas en el extranjero a recién graduados
martes 04 de marzo de 2014, 12:06h
El programa 'Universtage', de la Universidad de Zaragoza, ofrece veinte becas de tres meses a los titulados universitarios recientes para realizar prácticas en empresas e instituciones en el extranjero, con una cuantía mensual, un seguro de viaje y el reembolso del trayecto de ida y vuelta.
Para asignar las becas dentro del programa, Universa, el servicio de la universidad que las gestiona, valorará el expediente académico, el desempeño en una entrevista grupal, los cursos del Inaem realizados, el nivel de idioma y el curriculum vitae, han informado fuentes de la institución.

Las prácticas tienen una duración de tres meses, con una beca mensual (que varía según el país de destino con una cuantía entre 500 y 800 euros al mes), y el reembolso de un viaje de ida y vuelta (con un tope según el país de destino de 350 a 1.500 euros), así como un seguro de enfermedad, accidentes y responsabilidad civil.

Los jóvenes becados cuentan además con un sistema de doble tutorización, con un tutor en destino y otro en Zaragoza, con el objetivo de apoyarle en todo momento.

Universtage, nacido en 1999, ha gestionado hasta el momento, a través de dos convocatorias anuales, un total de 1.406 prácticas internacionales en 61 países distintos de los cinco continentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios