www.diariocritico.com

Acusan al Ayuntamiento de "pusilánime" y a la CHT de priorizar a Toledo

Críticas desde Talavera de la Reina por el "ninguneo" a la ciudad en torno al río Tajo

martes 04 de marzo de 2014, 12:27h

La Plataforma en defensa de los ríos Tajo y Alberche de Talavera de la Reina ha mostrado su "más enérgica protesta" por la decisión de la Confederación Hidrográfica del Tajo y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de potenciar el proyecto de recuperación del Tajo en la ciudad de Toledo, ninguneando y olvidando a Talavera de la Reina. El proyecto para Toledo se publica este martes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

La Plataforma cree que la  decisión del Ministerio de invertir 90,7 millones de euros en obras para la adecuación o recuperación de las riberas del Tajo en Toledo, "contrasta grandemente con el olvido que sufre Talavera de la Reina, donde sólo se destinan algunas migajas cuando la situación es insostenible". Recuerdan, en ese sentido, como ejemplo la situación de hace un año, cuando los piragüistas del club Talak no podían ni siquiera acceder al cauce del Tajo, por falta de agua, y hubo que habilitar un canal de cientos de metros.

Desde la Plataforma denuncian lo que califican de "doble rasero" del Ministerio y la Confederación Hidrográfica del Tajo con las dos ciudades de la provincia de Toledo, y "el desprecio que sufre Talavera, quizá causado por la posición beligerante de esta Plataforma durante los últimos años". 

En su opinión, "Talavera de la Reina no merece este castigo, este abandono y este desprecio. No entramos ahora a valorar el proyecto de Toledo, sino exclusivamente el trato y menosprecio hacia nuestra ciudad".

Acusan al Ayuntamiento talaverano de "pusilánime"

Por otro lado, denuncian "la absoluta pusilanimidad e inacción del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, incapaz de defender los intereses, derechos y necesidades de nuestra ciudad". 

En este sentido, recuerdan que, desde hace años duerme en los cajones del Ayuntamiento un proyecto de recuperación ambiental del Tajo a su paso por la ciudad, "potenciado y guiado desde la Plataforma, pagado por todos los ciudadanos de Talavera, y en el que han colaborado algunos de los mayores expertos mundiales en paisajismo y ordenación del territorio". 

Critican que el equipo de gobierno municipal, "en su línea de no mover un dedo que inquiete o moleste en Toledo, en su papel sumiso y complaciente, no es capaz ni siquiera de pedir, solicitar, o mendigar un duro para nuestra ciudad. ¿Son conscientes de lo que supondría una inversión similar a la de Toledo en nuestra ciudad, en la Talavera de la Reina del paro, de la falta de oportunidades y de la huida masiva de jóvenes?", se preguntan.

Desde la Plataforma exigen una "reacción urgente" al equipo de gobierno de Talavera de la Reina, y "que tenga los redaños para pedir a los jefes del partido el mismo trato que ha tenido Toledo. Además, pedimos a los grupos municipales del PSOE y a IU que pidan explicaciones y hagan todo lo posible para que Talavera de la Reina pueda hacer realidad su proyecto de recuperación e integración de las riberas".

Finalmente, desde la Plataforma constatan "con amargura la falta de interés del equipo de gobierno municipal en defender los intereses de nuestra ciudad en lo que se refiere a los ríos y al agua. Los ninguneos del Ministerio de Medio Ambiente, el abandono y la traición por parte de la Junta de Castilla-La Mancha, tienen los mejores aliados en este equipo de gobierno, donde no hay voluntad ni capacidad de trabajar y luchar por lo que Talavera de la Reina y sus ciudadanos nos merecemos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios