www.diariocritico.com

Emprendedores 2020

Amparo, Ana y Javier, convertir a los escritores en 'editores 2.0' con Byblioedit

Amparo, Ana y Javier, convertir a los escritores en 'editores 2.0' con Byblioedit
viernes 14 de marzo de 2014, 08:17h

Ana Herreros, Javier Gallardo y Amparo Granell han cumplido ya los cuarenta pero se han convertido en emprendedores ofreciendo a los escritores noveles una plataforma editorial en la que publicar sus libros. Estos toledanos compaginan su trabajo habitual con un proyecto empresarial que persigue "ayudar a todos los escritores que tienen dificultades para publicar su obra y hacer llegar al publico sus creaciones".

Byblioedit nació cuando Amparo, Ana y Javier detectaron " la ausencia de apoyos con los que cuentan muchos autores y la dificultad para acceder a los recursos necesarios para poder publicar sus obras y ponerlas a la venta"

Estos tres toledanos se lanzaron así al proyecto de convertirse en 'editores 2.0', "con una gran ilusión emprendedora y con la intención de ser el medio en el que se relacionaran y comunicaran lectores y autores literarios o científicos, todo ello a través de Internet". En julio de 2013 salió a la luz la web www.byblioedit.com en su versión beta y a finales de ese mismo año dieron el salto final.

Estos emprendedores compaginan, "como podemos", relatan, sus trabajos habituales con un proyecto que "pretende servir de plataforma de exposición y venta de libros y/o publicaciones de autores que queriendo hacer visibles sus obras, no habían encontrado el modo, hasta ahora".

"Uno de nuestros objetivos es conseguir que los lectores y los autores no se distancien por motivos económicos, con este fin hemos establecido una política de precios que consideramos razonable y equitativa para todas las partes, de manera que el autor pueda obtener una compensación económica justa y el lector pueda acceder a la obra del autor a un precio accesible y equilibrado"

¿En que se traduce esa idea? La página web permite la autoedición en la que el propio autor 'sube' su obra a la plataforma y fija el precio al que desea venderla. Una vez expuesta la obra en la plataforma, cualquier visitante de la página podrá descargarla pagando por ella el precio establecido por el autor, al cual le corresponderá un 60% del beneficio sobre el precio de venta.

" Hay muchas personas que tienen inquietudes y en sus ratos libres se dedican a escribir lo que tienen en su corazón, en su cabeza o en sus recuerdos, o simplemente lo que sale de sus dedos". Byblioedit trata de hacer llegar el libro a todas las personas que lo deseen mientras el autor controla el proceso de promoción y venta y puede promover que su circulo familiar, de amigos y contactos accedan a su obra de una manera sencilla y rápida.

No ha sido fácil poner en marcha su idea, aseguran, porque "el proceso de creación de una empresa no es ágil y la burocracia es bastante engorrosa. Y en cuanto a las facilidades con las administraciones han sido mínimas o nulas". Por eso, sugieren al futuro emprendedor "paciencia, que planifique todo muy bien, y que este preparado para los imprevistos, que son inevitables y siempre van a surgir".

Más información:

www.byblioedit.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios