www.diariocritico.com

Hace referencia a un informe de la Intervención General del Estado

Page pide explicaciones 'tras acreditarse que Bárcenas no miente' sobre la comisión de Sacyr al PP-CLM

Page pide explicaciones "tras acreditarse que Bárcenas no miente" sobre la comisión de Sacyr al PP-CLM

miércoles 05 de marzo de 2014, 18:19h

El secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, ha dicho que es "grave" que los expertos de la Intervención del Estado "hayan acreditado que Bárcenas no miente --sobre los 200.000 euros de Sacyr-- y que nadie dé ninguna explicación al respecto".

En una entrevista a la cadena Ser, García-Page ha indicado, haciéndose eco de la información publicada este miércoles por esta emisora de radio, que los expertos acreditan que la empresa adjudicataria del servicio de basuras de Toledo ha donado 200.000 euros "que se pidieron por parte de intermediarios y por Bárcenas para Cospedal".

"Si estaba vinculado o no a que --la empresa-- se llevara el contrato me parece lo menos relevante", ha indicado el líder de los socialistas castellano-manchegos, quien ha añadido que "lo importante" es que los expertos de la Intervención del Estado "acreditan que Bárcenas no miente".

Así, ha añadido que lo que están diciendo estos expertos "es que Bárcenas cogió un dinero para la campaña de Cospedal". "Esto es una cosa inaudita y en cualquier país del mundo se dice que una secretaria general de un partid político ha cobrado, según los expertos, y nadie da la más mínima explicación, me parece grave", ha insistido.

"Aquí lo que está en juego realmente es la imagen de Castilla-La Mancha, que los españoles están viendo unida al caso Bárcenas", ha señalado, para añadir que "cuando todos los indicios apuntan en la dirección de que los dirigentes del PP piden esfuerzo y se han llevado sobresueldos, lo mínimo dar la cara y no partírsela a los demás".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios