www.diariocritico.com

Javier Goikoetxea lanza un seguro de automóviles para pagar lo justo: sólo lo que marca el cuentakilómetros

miércoles 05 de marzo de 2014, 18:25h
Javier Goikoetxea es un emprendedor con más de 15 años de experiencia a sus espaldas que aspira a revolucionar el mundo de los seguros 'congelando' el contador de la póliza cuando el coche está aparcado. Es decir, por primera vez en España se podrá pagar el seguro del automóvil en función de los kilómetros realizados y no en base a una cuota anual.
Javier Goikoetxea CEO de Next Seguros
Javier Goikoetxea CEO de Next Seguros

Javier (41 años, casado y con una hija de 3 años) es un emprendedor de raza. Tras licenciarse en Empresariales y MBA por el Instituto de Empresa Business School ha dedicado más de 15 años al desarrollo de negocios y proyectos en sectores tecnológicos y de servicios. Next Auto es el tercer proyecto que pone en marcha y asegura que tiene tanta ilusión como un niño cuando sale al recreo, a pesar de ser consciente de lo duro que es. Javier alerta a los que piensen dar el paso que no es fácil para un emprendedor conseguir el capital necesario para arrancar un proyecto (los primeros fondos siempre salen de los propios ahorros) y de que 1 de cada 3 decisiones que se toman al principio suelen estar equivocadas. No es un camino de rosas, pero puede merecer la pena.

Este experto en soluciones M2M y en fidelización de clientes a través de las nuevas tecnologías describe el emprendimiento como un sentimiento: "Es la sensación de llevarte a ti mismo al límite para saber hasta dónde eres capaz de llegar". Y todo apunta a que con este proyecto llegará alto.

Los orígenes veraniegos de Next Auto

"Este proyecto surge en Madrid, cuando nos damos cuenta, debido a una situación personal, que en el verano del 2012 teníamos que dejar el coche aparcado en el garaje sin la posibilidad de dar de baja el seguro. De ahí surge la idea de crear una compañía donde el cliente pueda contratar un seguro pagando solamente cuando utiliza el coche, ya que lo natural es que sólo paguemos por algo cuando lo estamos utilizando o lo estamos consumiendo", nos explica Javier.

A pesar de la crisis económica, Next Auto comenzó a tomar forma entre Córdoba y Madrid durante el año 2013 y consiguió una importante inyección económica -los accionistas que se han ido adhiriendo a la compañía han invertido ya 500.000 euros en el desarrollo de la tecnología-, a pesar de no haber encontrado ninguna ayuda pública de financiación.

Una apuesta fuerte, pero con la mirada puesta en el futuro. Next Auto es un producto único en España (existe ya en otras partes del mundo) que viene a satisfacer una necesidad real: ajustar el bolsillo a lo que realmente se consume. Gracias a la tecnología el equipo de Next Auto puede controlar el tiempo de uso y con él las fracciones de pago de forma similar a lo que ocurre con las tarjetas prepago de telefonía móvil. Éste es su punto fuerte.

Desde hace 50 años, el mercado de seguros español ha ofrecido el mismo tratamiento a todos los clientes sin tener en cuenta el uso que hacen de sus vehículos. Ahora, Nex Auto se convierte en el primer seguro en personalizar el tratamiento del riesgo ofreciendo al consumidor: ahorro, control y transparencia.

Además, entre sus destacadas novedades está la de devolver al cliente lo no consumido, algo impensable para cualquier aseguradora donde su mejor cliente es el que más paga y menos 'riesgo' consume.

"Queremos ofrecer un seguro justo, ya que pagas sólo por lo que consumes. Cuanto menos conduces, menos pagas", concluye Javier.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios