www.diariocritico.com

Los 'locos bajitos' fallaron muchas ocasiones

Gran faena de los toreros españoles, aunque sólo Pedro estoqueó a una Italia vulgar (1-0)

Gran faena de los toreros españoles, aunque sólo Pedro estoqueó a una Italia vulgar (1-0)

miércoles 05 de marzo de 2014, 22:56h
Una Roja que iba de negro realizó una gran faena en el Calderón ante una Italia reservona y muy inferior. Todo un partidazo de España, que sólo falló en la estocada, aunque finalmente Pedro (minuto 63) pudo apuntillar a los transalpinos. Sobre todo en el segundo tiempo el propio Pedro, Silva, Costa y Thiago tuvieron ocasiones que Buffon detuvo o fallaron. En cualquier caso, La Roja, vista como vista, sigue toreando muy bien de cara a revalidar en Brasil su corona mundial, aunque allí debe rematar las faenas mejor.
En el primer tiempo 'los toreros' de La Roja también se adornaron con detalles de gran calidad, destacando los magos Iniesta, Thiago -perfecto sustituto de Xavi para el futuro- y Pedro. Mas la faena no llegó a rematarse con la estocada del gol. Eso sí, rondó la portería de Buffon, que acertó en varias paradas, pero todo quedó en los ¡uy! del graderío. Y como en el fútbol no se gana a los puntos, por mucho espectáculo que haya, los 'negros' de 'La Roja', se fueron a descansar con el empate inicial. Ya en la segunda, con una pléyade de ocasiones, Pedro, esta vez sí. decidió.

En tal aspecto, el canario le robó protagonismo a Diego Costa, que se estrenó finalmente con España después de un largo culebrón y un intento fallido por lesión allá por noviembre, cuando la campeona del mundo visitó África. Costa se visitó los colores españoles, esta vez una segunda equipación negra que también vivía su puesta de largo, en su casa rojiblanca, pero la férrea defensa italiana le impidió una noche de fiesta.

Ya se sabe cómo son las defensas 'azzuri', por lo que el de Lagarto no disfrutó de muchos espacios. A pesar de que España dominó el encuentro, en especial en la segunda mitad. Costa, que llegó a debutar con Brasil precisamente ante Italia, no pudo celebrar la noche con un gol, pero sí disfrutó del reencuentro con una Italia que ha mordido el polvo en los últimos enfrentamientos oficiales con España.

Volviendo a lo que fue el festejo, la primera parte transcurrió con las buenas intenciones de Iniesta, la fantasía de Thiago y sobre todo el desparpajo de Pedro, que no inquietaron en demasía a una Italia que sólo se acercó al área española en dos ocasione. Eso sí, aún fría, España, con Javi Martínez de central, concedió a Cerci un centro-chut en el poste, que se tragó Casillas, que vio como Osvaldo también avisó con un buen disparo. 

La Roja vigente campeona del mundo también amagó, mucho más, pero sin estocada. La propuesta ofensiva de los españoles fue de menos a más pero no llegó a ver la red de Buffon. La 'Roja' insistió por medio de Iniesta y Pedro, este último encargado de arengar a la afición con sus acciones, pero la defensa transalpina repelió bien cada ocasión. Del mismo modo, Diego Costa estuvo bien cercado, forzado a rematar en situaciones incómodas las pocas pelotas que dispuso. Italia se había propuesto estropear del debut del de Lagarto.

Con más presión y ganas de gol comenzó la segunda mitad, especialmente con la entrada de Silva, otro 'loco bajito', y España dio un paso más hacia la portería del capitán italiano y lo hizo imprimiendo esa velocidad al balón que solo la 'hija' del homenajeado Luis Aragonés sabe practicar. Entre Iniesta y el de Arguineguín la 'Roja' se hizo más fuerte y el primero de la noche no se hizo esperar. En una combinación de vértigo entre ambos apareció Pedro para aprovechar un rechazo de Buffon y culminar su gran partido.

 Así que el tinerfeño le robaba el protagonismo a un Costa que seguía peleado con los centrales italianos y que no pudo celebrar su estreno con un gol. España buscó a su nuevo delantero pero el marcador no se movió, a pesar de infinidad de ocasiones. Los de Del Bosque manejaron los últimos minutos no sin algún susto a balón parado para despedir los compromisos hasta los prolegómenos del Mundial, donde la campeona del mundo se medirá a Bolivia y El Salvador con la cabeza ya en defender el título de Sudáfrica 2010. Los toreros cumplieron, pero en el Mundial deben ser más certeros.

ALINEACIONES


   ESPAÑA: Casillas (Valdés, min.46); Azpilicueta, Javi Martínez, Sergio Ramos (Albiol, min.66), Jordi Alba; Busquets (Xabi Alonso, min.46), Thiago, Cesc (Silva, min.46); Pedro (Cazorla, min.83), Iniesta (Navas, min.66) y Diego Costa.
   ITALIA: Buffon; Maggio (Abate, min.46), Barzagli, Paletta, Criscito (De Sciglio, min.46); Motta (Giaccherini, min.62), Montolivo, Marchisio; Candreva (Pirlo, min.46), Cerci (Destro, min.69) y Osvaldo (Immobile, min.69). 
GOL
   1 - 0, min.63, Pedro.
   --ÁRBITRO: Levgenii Aranovskyi (UCR). Amonestó a Criscito (min.44) y Destro (min.75) por parte de Italia.
   --ESTADIO: Vicente Calderón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios