www.diariocritico.com

CCOO hace un llamamiento a la participación

Los trabajadores de Atento, llamados a la huelga este viernes

Los trabajadores de Atento, llamados a la huelga este viernes

jueves 06 de marzo de 2014, 10:01h

La Federación de Servicios a la ciudadanía y la sección sindical de CCOO en Atento llama a los trabajadores a secundar "masivamente" este viernes el paro de una hora convocado por los sindicatos en todos los centros de Atento en España. 

Los paros se han convocado para denunciar "las presiones, abusos y amenazas constantes de la empresa a los trabajadores y trabajadoras, reiteradamente denunciados por los sindicatos sin que por la vía del diálogo haya sido posible poner fin a estos prácticas habituales en todos los centros de trabajo de Atento", ha indicado Chelo Gómez del Pulgar, de la sección sindical de CCOO en Atento-Toledo.

Gómez del Pulgar ha insistido en la necesidad de que el viernes haya una respuesta unitaria mediante el seguimiento masivo de los paros por parte de las plantillas, que en Toledo integra a unas 600 personas.

El paro comenzará a las 12.00 horas en el turno de mañana y a las 19.00 horas en el de tarde. 

La Junta establece los servicios mínimos

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha establecido los servicios mínimos durante la huelga parcial convocada para este viernes, que afectará al personal de la empresa Atento Teleservicios España, SA, que presta al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha el servicio de transporte sanitario urgente y programado. 

Se trata de una huelga parcial convocada por la Confederación General de Trabajadores (CGT) para los tramos horarios comprendidos desde las 12.00 horas hasta las 13.00 horas y desde las 19.00 horas hasta las 20.00 horas del día 7 de marzo de 2014.

Atento Teleservicios España, SA tiene contratado el servicio de operación telefónica en el sector sanitario del 112, así como el Centro Coordinador de Transporte Sanitario Programado con la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

En virtud de la resolución de la Consejería de Sanidad publicada este jueves en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, los trabajadores que se consideran necesarios para cubrir los servicios mínimos en el servicio de operación telefónica en el sector sanitario del 112 son del cien por cien de los empleados, mientras que en el Centro Coordinador de Transporte Sanitario Programado son del 20 por ciento.

La designación de los trabajadores que deben prestar los servicios mínimos que se establecen en esta resolución corresponderá a las personas titulares o responsables de la empresa Atento Teleservicios España, S.A.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios