www.diariocritico.com

En un acto que se celebra este viernes

CECAP recibe el Premio Derechos Humanos de la Confederación Española de Abogados Jóvenes

CECAP recibe el Premio Derechos Humanos de la Confederación Española de Abogados Jóvenes

jueves 06 de marzo de 2014, 10:11h

El toledano Servicio de Capacitación CECAP recibirá este viernes el Premio Derechos Humanos 2013 que anualmente concede la Confederación Española de Abogados Jóvenes (CEAJ), en la reunión trimestral que se celebrará en Toledo, según ha confirmado la presidenta de la Agrupación de Abogados Jóvenes de Toledo (AJATO), Ahinoa Franco

La Sala Capitular del Ayuntamiento de Toledo, que ha cedido las instalaciones, será este viernes, a las  20.00 horas en el marco en el que la Confederación Española de Abogados Jóvenes (CEAJ) entregará el Premio de Derechos Humanos CEAJ 2013 al Servicio de Capacitación CECAP de Toledo, por su "trabajo en la restitución de derechos fundamentales a las personas con capacidades diferentes, a las que apoya diariamente en su proceso personal de capacitación social y laboral", señala la presidenta de AJATO.

El premio ha sido posible porque la Agrupación de Jóvenes Abogados de Toledo presentaba la candidatura de CECAP en la reunión trimestral celebrada por CEAJ en Málaga en septiembre de 2013, basando sus méritos en la restitución de derechos fundamentales que lleva a cabo con las personas con capacidades diferentes.

En la edición del año 2012 el ganador del Premio de Derechos Humanos de CEAJ, dotado con 1.500 euros, fue la Asociación Gorabide, de Bizkaia. A la convocatoria de este año han concurrido otras cuatro candidaturas, presentadas por sendas agrupaciones provinciales de abogados jóvenes: el Banco de Alimentos de Murcia, la ONG Gooding de Palma de Mallorca, la ONG Suance de Gijón y la Fundación Juan Soñador de León.

La votación se llevaba a cabo el 1 de diciembre en la reunión trimestral del Pleno de CEAJ, que tenía lugar en Logroño. La entrega del premio está prevista el 7 de marzo, en la ciudad de Toledo, donde se celebrará la reunión trimestral de la confederación nacional.

El presidente de CEAJ, David Diaz Revilla, hará entrega del premio al presidente del Servicio de Capacitación CECAP, Andrés Martínez Medina, en un acto al que han confirmado su presencia unos 150 abogados jóvenes procedentes de todos los puntos de la geografía española.

El Servicio de Capacitación CECAP es una cooperativa social de Castilla-La Mancha sin ánimo de lucro que atiende anualmente a unos 120 jóvenes con capacidades diferentes, de ellos 15 residentes en las tres viviendas del "Programa de Capacitación para la Vida Independiente" y otros 55 en el "Programa de Integración Social y Laboral", financiados por la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha.

La Confederación Española de Abogados Jóvenes (CEAJ), es una asociación sin ánimo de lucro, libre, democrática, plural e independiente; formada por Agrupaciones y Federaciones de Abogados Jóvenes. Actualmente forman parte de CEAJ un total de 42 Agrupaciones y 7 Federaciones de abogados jóvenes de toda España, lo que implica que CEAJ representa a más de 40.000 jóvenes letrados de todo el país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios