www.diariocritico.com
Click para ampliar
Click para ampliar

La crisis venezolana llega a España: El ministro de exteriores de Panamá cancela el desayuno informativo por la ruptura de relaciones con Maduro

jueves 06 de marzo de 2014, 10:11h
Este jueves estaba programado un interesante desayuno informativo con el ministro de Asuntos Exteriores de Panamá, Francisco Álvarez De Soto, que se ha cancelado en el último momento por la ruptura de relaciones entre Venezuela y Panamá.

Y es que esta noche, Nicolás Maduro, acusaba a el presidente Martinelli de 'lacayo' y de no ser "digno de su pueblo" y de haber estado "activamente obrando contra Venezuela, creando condiciones para que la OEA y otros organismos den un paso de intervención" sobre el país suramericano.

"He decidido romper relaciones políticas y diplomáticas con el Gobierno actual de Panamá y congelar todas las relaciones comerciales y económicas desde este momento", indicó Maduro en un acto de homenaje al fallecido Hugo Chávez.

Las palabras de Maduro se producen después de que el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) anunciara que estudiará mañana una solicitud de Panamá para convocar una reunión de consulta de los cancilleres sobre la situación de Venezuela.


Sacyr - Canal de Panamá

El desayuno, organizado por Nueva Economía, era muy oportuno por la crisis que se ha vivido entorno al Canal de Panamá y de la empresa española Sacyr.  El hacha de guerra se enterró el pasado 28 de febrero, tras dos meses de enfrentamientos.

El consorcio que lidera la constructora española (GUPC) terminará los trabajos de ampliación de la vía acuática, que tiene ejecutados en un 70%, tras el acuerdo de cofinanciación alcanzado por ambas partes y la aseguradora del proyecto, Zurich.

Tras reclamar unos sobrecostes de 1.200 millones de euros por la, según su versión, deficiente información geológica suministrada por el Canal, el consorcio constructor paró las obras el pasado día 5 de febrero. El GUPC aseguró que los costes adicionales le habían dejado sin liquidez para seguir los trabajos, un problema que el acuerdo viene a solucionar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios