www.diariocritico.com
Una funda convierte los iPhone en médicos de bolsillo

Una funda convierte los iPhone en médicos de bolsillo

jueves 06 de marzo de 2014, 10:26h
Los 'smartphone' cada vez relacionan más el ámbito de la salud con el de la tecnología, y es que muchos dispositivos ya incorporan aplicaciones que controlan la actividad física o cardíaca, como el Galaxy S5 de Samsung, que fue presentado recientemente. Ahora es el turno de iPhone, que gracias a una carcasa permite acceder a varios sensores para controlar que el usuario controle su salud.
Se trata de la funda Wello, una funda para iPhone que mide la actividad del corazón, la presión arterial, el oxígeno en la sangre, la temperatura e incluso tiene la posibilidad de mostrar una gráfica del electrocardiograma en la pantalla del dispositivo, según ha publicado Engadget.

El sistema incorpora la posibilidad de analizar la salud del propietario mediante gráficas diaria, semanal o mensualmente para seguir la evolución del usuario.

La funda en cuestión puede realizar todos estos análisis en tan solo unos segundos y sobre la marcha. En un futuro, incorporará nuevos análisis como el de glucosa.

Los creadores de Wello creen que este dispositivo supondrá un gran adelanto para los países en desarrollo, donde el acceso a la salud está muy limitado. Wello llegará a 35 países por un precio de 199 dólares y será compatible para modelos superiores al iPhone 4.


Lea también:
- Facebook e Instagram se suman a la lucha contra la venta ilegal de armas en Internet
- Yahoo impedirá acceder a sus servicios desde cuentas de Google y Facebook
- Facebook podría pagar 60 millones para hacerse con los drones de Titan Aerospace
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios