www.diariocritico.com

El consistorio critica la falta de apoyo del Gobierno regional

El Ayuntamiento de Horche ofrece su propio programa de refuerzo escolar al ser excluido del programa 'Abriendo Caminos'

El Ayuntamiento de Horche ofrece su propio programa de refuerzo escolar al ser excluido del programa 'Abriendo Caminos'

jueves 06 de marzo de 2014, 10:55h

El Ayuntamiento de Horche (Guadalajara), en colaboración con el colegio de la localidad y la asociación de padres y madres de alumnos, ha organizado un taller de refuerzo escolar que se prolongará hasta el final de curso. Más de 30 alumnos de primero a sexto de Educación Primaria se han inscrito ya para participar en una actividad totalmente gratuita para ellos. El único requisito que deben cumplir es estar empadronados en Horche.

La concejala de Educación, Laura Barbas Calvo, ha explicado que el Ayuntamiento ha decidido promover esta actividad, financiada íntegramente con fondos municipales, después de que el Gobierno de María Dolores de Cospedal rechazara la inclusión del colegio de la localidad en el programa 'Abriendo Caminos', cuyo objetivo es ofrecer clases de refuerzo en Matemáticas y Lengua a los escolares de la región. 

"Somos conscientes de la importancia de dar respuesta a las necesidades individuales de cada alumno para que pueda sacar adelante con éxito sus estudios, ya desde el primer ciclo de enseñanza, que es básico para el aprendizaje posterior", ha asegurado Laura Barbas.

Por eso, el programa se ha dirigido especialmente a los alumnos con dificultades de rendimiento en asignaturas instrumentales, que han tenido preferencia a la hora de participar. En total, se han formado 4 grupos de 8 alumnos, cada uno de los cuales tendrá actividades extraescolares tres días a la semana en horario de tarde. El Ayuntamiento ha contratado a un profesor, que les ayuda tanto a reforzar conocimientos en materias básicas como a mejorar las técnicas y hábitos de estudio.

A lo largo de los meses que quedan hasta la finalización del curso escolar, el profesor mantendrá varias reuniones con responsables del Ayuntamiento y del colegio para hacer un seguimiento y una evaluación final del programa. También estará en contacto con los padres de los alumnos participantes.

"Un Plan de empleo propio para suplir la desatención del Gobierno regional"

"No es esta la primera vez que el Ayuntamiento de Horche tiene que suplir con iniciativa y fondos propios la desatención del Gobierno de Cospedal hacia problemas básicos para los vecinos, como el emple", asegura la concejala. De hecho, en el presupuesto de este año ha destinado nuevamente este año una partida cercana a los 8.000 euros para convocar un plan de empleo, que permitirá contratar a tres operarios de servicios múltiples para apoyar las tareas de mantenimiento y limpieza durante el periodo veraniego

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios