www.diariocritico.com
Rubalcaba no defiende con firmeza la unidad de España

Rubalcaba no defiende con firmeza la unidad de España

jueves 06 de marzo de 2014, 11:37h

Según señala el articulo 2 de la Constitución Española, ésta se fundamenta en la "indisoluble unidad de la Nación Española" y en el articulo 1 que dice que "la soberanía nacional reside en el pueblo español".

El cumplimiento de estos dos principios básicos en unos momentos en que las fuerzas nacionalistas quieren unilateralmente romper la unidad de España, son obligatorios e indiscutibles para aquellos partidos políticos de ámbito nacional, que son los garantes de esa unidad y de que no se rompa lo que tanto nos costó conseguir, un Estado de Derecho amparado por el sistema democrático que consagra la Constitución Española.

Y si bien el Partido Popular se muestra firme en la defensa y aplicación de esos principios, no existe la misma percepción del PSOE, que en el pasado y en el presente esta dando la imagen de que no sabe lo que representa nuestra patria común y la unidad de todos. Ya lo dijo el ex presidente Rodríguez Zapatero "el concepto de patria es discutible". Estas palabras y las concesiones hechas a los nacionalistas, sobre todo a los catalanes, durante el tiempo que gobernó, han ayudado a llegar a la situación actual y a los actos que desde hace tiempo viene llevando a cabo el PSOE, al que no parece importarle llegar a acuerdos con quien sea con tal de obtener el poder.

Y así lo vimos en Cataluña, donde hizo un daño enorme a la unidad de España, cuando con tal de que el socialista José Montilla gobernase en la Generalitat, no tuvo inconveniente en formar el tripartito pactando con IUCV y lo que es más grave con ERC, elevando a la categoría de Consejero a personas como José Luis Carod Rovira.

Lo mismo sucedió en Galicia, donde con tal de que no gobernase Fraga que había ganado las elecciones y que el presidente fuera Emilio Pérez Touriño pactó con los independentistas gallegos del BNG, presididos por Anxo Quintana y formando un gobierno bipartito.

Lo sufrimos con Zapatero y lo seguimos sufriendo con Rubalcaba, que habla mucho de la unidad de España, aunque del "dicho al hecho hay mucho trecho", y entre estos, acuerdos en instituciones catalanas y vascas con los nacionalistas, que no hacen mas que reforzar la postura independentista de estos y su escalada para romper el estado y querer anular la Constitución Española.

Estos desvaríos de Rubalcaba, están permitiendo en estos días, cuando se trata de frenar el separatismo catalán, que lideres como Artur Mas de CDC y Oriol Junqueras de ERC se complazcan de que no actúe con la firmeza que es exigible en un partido que es alternativa para gobernar España, por no enfadar al PSC que no acaba de acatar las directrices del partido nacional, demostrando con ello la enorme división interna que sufre el PSOE.

La debilidad de Rubalcaba se puso una vez mas de manifiesto cuando hace unos días en el Congreso voto una propuesta del PP defendiendo la unidad de España y al parecer "asustado" de lo que había hecho anunció que sería la ultima vez que iba a apoyar una iniciativa de ese tipo, ya que la propuesta según él iba contra Cataluña, no importándole que lo contrario, el no hacerlo, fuera contra los intereses de todos los españoles.

Pero no acaba todo aquí, es más grave la última decisión que adoptó, cuando en cumplimiento de lo que había dicho no votó la propuesta que con motivo del debate de la nación presentó el Partido Popular en ese sentido, dando nuevos bríos a los nacionalistas para continuar adelante con su proyecto soberanista, ya que ven como uno de los principales partidos políticos de España no defiende con la firmeza necesaria la unidad de nuestra nación que ellos pretenden romper.

Ahora a Rubalcaba y el PSOE tienen otra prueba con Navarra, donde en contra de lo que señalan los lideres nacionales, en otra nueva división, los socialistas de la región están estudiando la posibilidad de presentar una moción de censura contra la presidente de UPN Yolanda Barcina, que solo puede prosperar con el apoyo de BILDU, el partido amigo de los terroristas, con lo que de salir adelante y mucho nos tememos viendo los precedentes que sea así, abriremos de nuevo que en el País Vasco se hable de autodeterminación y de la anexión de Navarra.

Cuando se acercan las elecciones europeas es bueno recordar esto a los ciudadanos, ya que un partido como el PSOE, que no defiende los intereses de España dentro de nuestro territorio, es imposible que lo haga en Europa, fuera de nuestras fronteras.

Gabino Cogollo

Vicesecretario de Estrategia y Acción Electoral del PP de Guadalajara

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios