www.diariocritico.com

Portland ganó pero sin aportación casi de Claver

Pésima y negra jornada de 'nuestros ÑBA' en la NBA con derrotas de Marc Gasol, Calderón e Ibaka

Pésima y negra jornada de 'nuestros ÑBA' en la NBA con derrotas de Marc Gasol, Calderón e Ibaka

jueves 06 de marzo de 2014, 11:52h
La buena actuación de Marc Gasol no sirvió para evitar la derrota de Memphis Grizzlies en la visita a Brooklyn Nets (103-94), dentro de una mala jornada para los españoles con derrotas de Minnesota Timberwolves ante New York Knicks (106-118) y de Dallas Mavericks contra Denver Nuggets (115-110), mientras que Portland Trail Blazers arrolló a Atlanta Hawks (102-78).
Marc Gasol sumó 18 puntos y 7 rebotes en el Barclays Center, donde no pudo contar con su compañero habitual en la pintura Zach Randolph, baja por una gripe. Los Grizzlies apenas pudieron oponer resistencia frente a unos Nets cada vez más sólidos que se apuntaron su cuarto triunfo consecutivo.

   El sorprendente Jon Leuer (19 puntos) fue máximo anotador de Memphis, que perdió una gran oportunidad de acercarse a los Mavericks en su particular pelea por el octavo puesto de la Conferencia Oeste. Por su parte, Brooklyn, sin Kevin Garnett por un problema de espalda, machacó desde el perímetro (15/26 en triples) de la mano de Joe Johnson (21 puntos) y Marcus Thornton (20).

   En el Target Center, los Knicks quebraron su racha de siete derrotas consecutivas a costa de unos Timberwolves vapuleados en el primer cuarto (24-38) y que siempre fueron a remolque en el partido. Los cinco titulares del equipo neoyorquino sumaron al menos 14 puntos, un buen juego colectivo liderado por Carmelo Anthony (33 puntos) y por Tyson Chandler bajo los aros (15 puntos, 14 rebotes).

   En el bando local, Minnesota acusó una versión algo peor de Kevin Love, recién nombrado mejor jugador del Oeste en febrero tras promediar 34 puntos y 14 rebotes. La estrella local, dado a firmar grandes actuaciones ante este rival, se quedó esta vez en 19 y 8, mientras que Ricky Rubio rozó el 'doble-doble' con 11 puntos y 8 asistencias en 32 minutos.

   Tampoco le fue mejor al otro base español en la NBA, José Manuel Calderón, autor de 5 puntos y 6 asistencias en la inesperada derrota frente a los Nuggets, que llevaban un mes sin conocer la victoria y por fin cerraron su mala racha bajo la dirección de juego de Ty Lawson (20 puntos, 7 asistencias).

   Denver, que ganaba por 20 puntos a falta de 6 minutos (79-99) en el Pepsi Center, anotó 41 tantos en un gran primer cuarto, tomando una iniciativa que ya no abandonó en toda la noche. El postrero arranque de orgullo de los Mavericks, liderados por Dirk Nowitzki (27 puntos), solo sirvió para maquillar el marcador.

   Por último, Claver volvió a la acción en Portland, aunque apenas disputó 6 minutos en los que falló su único lanzamiento a canasta. La cómoda victoria ante Atlanta, encabezada por Mo Williams (15 puntos), dejó como curiosidad el final de la histórica racha de Kyle Korver. El jugador de los Hawks, encadenaba 127 partidos anotando al menos un triple, pero falló sus cinco intentos y no pudo aumentar la plusmarca.

--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES
.    
MARC GASOL: 18 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia, 2 robos y 1 tapón.
   RICKY RUBIO: 11 puntos, 8 asistencias, 6 rebotes y 2 robos.
   JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 5 puntos, 6 asistencias, 2 rebotes y 1 robo.
   VÍCTOR CLAVER: 1 rebote.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios