www.diariocritico.com
El PSOE, 'esperando' a que Cospedal dé los datos de la balanza fiscal como ha hecho Monago

El PSOE, "esperando" a que Cospedal dé los datos de la balanza fiscal como ha hecho Monago

jueves 06 de marzo de 2014, 12:43h

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha señalado este jueves que los socialistas están "esperando" que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal publique la balanza fiscal de la Comunidad Autónoma como ha hecho el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago.

"Que diga cuáles son los ingresos, cuáles son los gastos, cómo está el Producto Interior Bruto y cuál es la deuda, que tengamos datos", ha precisado Fernández Vaquero a preguntas de los medios en rueda de prensa, donde ha pedido a la responsable autonómica "que dé la cara como Monago y dé sus propios datos".

A su juicio, Cospedal está "entre decir una cosa al Estado y otra aquí", por lo que ha insistido en que ofrezca datos. "Nos llevaríamos una sorpresa", ha augurado el también parlamentario socialista, quien se ha preguntado por qué no se admite deuda pública de Castilla-La Mancha.

Según el estudio elaborado por el Gobierno de Extremadura con datos del INE y los presupuestos consolidados de las comunidades autónomas del Ministerio de Administraciones Públicas, Castilla-La Mancha es la tercera región con menor Producto Interior Bruto en 2012 --17.700 euros, solo por delante de Andalucía y Extremadura--, y la tercera con mayor presión fiscal, con el 12,57% del PIB, solo por detrás de Extremadura y Asturias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios