www.diariocritico.com

Piden la comparecencia de la presidenta en las Cortes regionales

El PSOE insiste con el 'caso Bárcenas': quieren explicación acerca de 'sobres marrones a Cospedal y Rajoy'

El PSOE insiste con el 'caso Bárcenas': quieren explicación acerca de "sobres marrones a Cospedal y Rajoy"

jueves 06 de marzo de 2014, 12:51h

El Grupo Parlamentario Socialista presentará este viernes en el Registro de las Cortes de Castilla-La Mancha una nueva petición de comparecencia de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, para que dé explicaciones sobre los "50.000 euros de las obras de la sede de Pontevedra" que "no aparecen" y que, según el extesorero del PP, Luis Bárcenas, es la misma cantidad que entregó "en sobres marrones a Rajoy y Cospedal".

Así lo ha adelantado en rueda de prensa el secretario de Organización del PSOE, Jesús Fernández Vaquero, quien se ha remitido al informe que la Intervención General del Estado (IGAE) remitido al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, según el cual no existe rastro documental de la devolución del embargo al PP de Pontevedra.

"Hay indicios más que razonables para investigar y para que dé explicaciones Cospedal en sede parlamentaria a todos los castellano-manchegos sobre esta noticia que la implica directamente en el cobro de comisiones ilegales y dinero negro", ha manifestado Fernández Vaquero, en relación a esas "cantidades que coinciden con lo que dicen los inspectores que no aparecen en la contabilidad del PP".

El dirigente socialista ha recordado que esta será la sexta ocasión en la que piden la comparecencia de la presidenta regional sobre temas relacionados con Bárcenas y la presunta financiación ilegal del PP desde el 22 de julio de 2013, aunque todas esas veces ha sido rechazada la petición para que Cospedal acuda a las Cortes a dar explicaciones.

Jesús Fernández Vaquero ha confiado finalmente en que esta sexta petición de comparecencia "no siga el mismo trámite que han seguido las otras cinco", y María Dolores de Cospedal "venga de una vez a dar la cara".

De otro lado, y sobre la sentencia del Tribunal Constitucional que desestima el recurso presentado por el PSOE contra la reforma del Reglamento de las Cortes que eliminaba los sueldos de los diputados regionales, el socialista ha señalado que ese fallo judicial no les va a hacer cambiar sus "cuentas".

"El Constitucional no ha entrado en sueldos ni en sobresueldos. Vamos a seguir luchando independientemente de las sentencias. Si fuera por sentencias negativas, Cospedal se tendría que haber ido de aquí hace un año", ha subrayado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios