www.diariocritico.com

Aener crea un innovador equipo que reduce el consumo de las instalaciones eléctricas

Aener crea un innovador equipo que reduce el consumo de las instalaciones eléctricas
jueves 06 de marzo de 2014, 13:37h
Aener Energía ha diseñado una innovadora solución que introduce importantes mejoras en la optimización de las instalaciones eléctricas. Una nueva alternativa, desarrollada con tecnología propia 100% española, que aporta grandes ventajas desde el punto de vista del ahorro y la eficiencia energética a todo tipo de industria y establecimientos de servicios (comercios, edificios, oficinas, etc.). Se trata del Filtro Economizador de Energía ECONELEC®, capaz de conseguir una importante reducción del consumo, que oscila entre el 5% y el 20%.
Tras años de investigación, y en colaboración con varias de las principales universidades del país, la compañía ha puesto a disposición del mercado este equipo como respuesta a los cambios de consumo que se han experimentado en los últimos años por los nuevos equipamientos que se están incorporando en las instalaciones industriales y de servicios.
 
Objetivo: Conseguir una factura eléctrica optimizada
 
El objetivo de ECONELEC® es ayudar a que las nuevas formas de consumo eléctrico, que se derivan del aumento que se ha registrado de equipos con mayor electrónica y sistemas de iluminación tipo led, alcancen los máximos estándares de eficiencia energética, garantizando el mejor funcionamiento.
 
Con la incorporación del filtro ECONELEC® se consiguen eliminar los problemas asociados a este incremento de dispositivos, tanto en los sistemas de distribución y transporte eléctrico, como en las redes interiores de cada consumidor, que provocan perturbaciones y distorsiones armónicas en la red eléctrica. Entres estos inconvenientes cabe destacar la sobrecarga de equipos y sistemas (transformadores, variadores, motores, cables, etc.) o los disparos imprevistos en las protecciones.
 
ECONELEC®  mejora de forma efectiva todo estos factores, con un solo equipo, cuyas funciones principales son:
 
·      Eliminación de la energía reactiva consumida en la instalación.
 
·      Reducción de la potencia máxima demandada entre el 3% y el 10%.
 
·      Reducción del consumo entre el 5% y el 20%.
 
·      Disminución de la tasa de distorsión armónica de la carga.
 
·      Mejora de la onda de tensión de la instalación.
 
 
Equipo ECONELEC®: Grandes avances en eficiencia energética
 
El Filtro Economizador de Energía ECONELEC® representa un avance que repercute directamente en el ahorro de las empresas y negocios de diverso ámbito, con una reducción considerable de la factura eléctrica y el consumo energético. Estos equipos contribuyen además, al desarrollo de un futuro sostenible, con una disminución de las emisiones de C02 al ambiente.
 
Fruto de su decidida apuesta por la I+D+i, Aener Energía quiere aportar su experiencia y conocimiento a la consecución de avances tecnológicos de última generación, como los equipos ECONELEC®, que proporcionen soluciones adecuadas a los nuevos retos de eficiencia energética que demanda la industria y garanticen el respeto por el medioambiente y el cuidado del Planeta.
 
*Sobre Aener Energía
 
Aener Energía es una compañía 100% española con sede en Madrid creada en 1994, especializada en el ahorro y la calidad de energía. Su actividad se centra principalmente en la fabricación de condensadores de potencia, baterías automáticas de condensadores y equipos de calidad de red como UPS´s y estabilizadores de tensión.
 
Desde sus inicios, Aener Energía se ha caracterizado por aportar al mercado de la corrección del factor de potencia aspectos relevantes como la gestión integrada de producto y servicio y un constante trabajo de I+D+i. Su seña de identidad es la producción de un servicio de alta calidad  y su atención y relación personal con sus clientes.
 
Aener Energía cuenta con la certificación ISO9001-2008, la aprobación DURE (Cuba) y reconocimiento IDAE. También posee la certificación y homologación del Ministerio de Defensa y de Naciones Unidas.



 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios