www.diariocritico.com

Un centenar de emprendedores se formarán en cinco talleres exprés en Camargo (Cantabria)

Un centenar de emprendedores se formarán en cinco talleres exprés en Camargo (Cantabria)
jueves 06 de marzo de 2014, 13:47h
El Centro de Empresas de Camargo ha puesto en marcha una nueva y ampliada edición de talleres exprés para emprendedores, tras el éxito de la experiencia piloto del año pasado, que incluye cinco propuestas en las que hasta cien emprendedores van a descubrir las fórmulas para resolver sus dudas más habituales.
Según ha informado este martes el Ayuntamiento camargués, los talleres exprés se desarrollan de 9 a 13 horas, con participación gratuita previa inscripción. Todas las sesiones se desarrollarán en el Centro de Empresas ubicado en el Polígono de Trascueto, en Revilla de Camargo.

La metodología utilizada se basa en casos prácticos, lo que permite a los participantes aplicar los conocimientos a su propio proyecto empresarial. '¿Cómo saber si mi negocio es viable?' es el primero de los talleres con los que se abrirá, el lunes 10, la actividad y en el que se analizarán aspectos imprescindibles para la toma de decisiones.

El martes 11 tendrá lugar el taller '¿Cómo acercarme a los clientes?', y el lunes 17 los emprendedores descubrirán que 'Hacer bien los números es importante' en un taller práctico para calcular lo que se va a vender y cuánto dinero es necesario para arrancar un negocio.

El lunes 24 se centrará en 'Los impuestos y el emprendedor', con el objetivo de mostrar la relación entre forma jurídica y la futura fiscalidad, así como de comprender la tributación de los negocios. Un taller práctico para calcular lo que se va a vender y cuánto dinero es necesario para arrancar el negocio cierra lunes 31 este recorrido por las mayores preocupaciones del emprendedor.

Los talleres formativos se han preparado de forma que los contenidos sean complementarios aunque independientes entre sí. Cada sesión aporta unos conocimientos diferentes, de forma que cada persona podrá elegir la asistencia a aquella o aquellas sesiones que más le preocupen. La formación será impartida por la empresaria y experta en formación financiera Cristina Mazo Cano.

Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con el Centro de Empresas Municipal de Camargo a través del correo electrónico [email protected] o bien a través del teléfono 942 261 264 para preinscribirse.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios