www.diariocritico.com

Todos los emprendedores de Ávila disfrutarán de la 'Cuota 0' los primeros seis meses

Todos los emprendedores de Ávila disfrutarán de la 'Cuota 0' los primeros seis meses
jueves 06 de marzo de 2014, 13:55h
Los emprendedores de la ciudad de Ávila se verán exentos del pago de los Seguros Sociales durante los seis primeros meses de actividad gracias a la ayuda municipal "Cuota 0" que ha establecido el Ayuntamiento de la capital. Esta ayuda se ampliará a un año para los emprendedores con una discapacidad superior al 33%
El Ayuntamiento de Ávila ha presentado este martes la ayuda municipal "Cuota 0" que, establecida como complemento a la aprobada por el Gobierno mediante el Real Decreto-ley 4/2013 de 22 de Febrero y la Ley 14/2013 de 27 de septiembre, permitirá a los emprendedores abulenses, sin límite de edad, estar exentos del pago de los Seguros Sociales durante los seis primeros meses de actividad.
 
Estas medidas ya estuvieron en vigor el año pasado pero la normativa del Gobierno la restringía a los menores de 35 años, quienes disfrutaban de una reducción del 80%. La nueva normativa ha retirado la restricción de edad por lo que cualquier emprendedor podrá acceder a las ayudas.
 
Enmarcada en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016 puesta en marcha por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, así como en el Plan Ávila Empresa y Empleo, y específicamente en el Plan Emprende, esta ayuda cuenta con un presupuesto inicial ampliable de 15.000 euros y podrán optar a ella los emprendedores abulenses que causen alta inicial en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) y sean beneficiarios de las reducciones de la cuota de afiliación a la Seguridad Social aplicable a los trabajadores por cuenta propia contempladas en el Real Decreto-Ley 4/2013 y la Ley 14/2013.
 
Los solicitantes deberán tener el domicilio fiscal de la empresa en el municipio de Ávila y haber iniciado la actividad a partir del 01 de Junio de 2013.
 
En Ávila la ayuda a emprendedores consistirá en 52 euros al mes por beneficiario, 312 en los seis meses, que según ha explicado el portavoz municipal, José Francisco Hernández Herrero, se realizarán en un pago único. Si el emprendedor tiene una discapacidad igual o superior al 33% la ayuda será de 624 euros, el doble, ya que se extenderá a 12 meses. Además en ambos casos será compatible con otras líneas de ayudas.
 
Según ha explicado la concejala de Empleo, Carmen Jiménez, el procedimiento de la concesión se tramitará desde el Área de Empleo del Ayuntamiento y se elaborará un informe previo sobre la documentación que se presente.
 
(Autor:Javier Rúiz-Ayúcar)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios