www.diariocritico.com

PSOE-PRC intentará que la Ley de Haciendas Locales del PP no afecte a las ayudas a emprendedores

PSOE-PRC intentará que la Ley de Haciendas Locales del PP no afecte a las ayudas a emprendedores
jueves 06 de marzo de 2014, 14:02h
El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Torrelavega (PSOE-PRC) intentará que la Ley de Haciendas Locales del PP no afecte a las ayudas a los emprendedores.
  Así lo ha dicho el concejal del área, Pedro Pérez Noriega, quien ha avisado a los 'populares' que si finalmente las ayudas desaparecen, será "por las leyes de su partido, que limitan las competencias municipales y perjudican a los vecinos".    Por ello, el edil de Hacienda ha pedido al PP en Torrelavega que sea "coherente" y "no intente engañar a los torrelaveguenses" sobre el futuro de las ayudas municipales a los emprendedores.

   Y ha instado a su portavoz en esta área, la ex concejala de Hacienda, Natividad Fernández, que explique "el verdadero motivo" por el cual estas ayudas "están en el aire".

   A este respecto, Pérez Noriega ha señalado que se debe a la Ley de Haciendas Locales del PP, que "limita las competencias de los ayuntamientos y pone en peligro muchos de los servicios que hasta ahora se venían ofreciendo desde el ámbito municipal".

   El edil regionalista ha asegurado que el nuevo equipo de gobierno PSOE-PRC considera "necesarias" las ayudas para que los emprendedores sigan eligiendo a Torrelavega para ubicar su empresa o negocio. Por ello, ha anunciado que el equipo de gobierno está estudiando cómo se puede continuar apoyando a los emprendedores dentro del marco legal que ha establecido el PP.

   Lo que debe hacer el PP en Torrelavega, ha sugerido el concejal de Economía y Hacienda, es "acudir a su partido en Santander y en Madrid para exigir cambios en esta Ley que limita las competencias municipales y perjudica a los vecinos". En su opinión, "no vale de nada" que desde el PP reivindiquen que crearon unas ayudas para los emprendedores cuando el propio partido "lo impide" con la Ley de Haciendas Locales.

   Por otro lado, Pérez Noriega ha recordado que fue el actual equipo de gobierno quien, durante su etapa en la oposición, consiguió que dicha convocatoria no se limitase al año natural, sino que beneficiase durante doce meses a los emprendedores que se instalaban en el municipio, independientemente de que su actividad hubiese comenzado, por ejemplo, en enero o en agosto.

   Una incorporación a la normativa que regula estas subvenciones que generó, ha dicho el responsable de Economía y Hacienda, "diferencia de opiniones" con el entonces equipo de gobierno del PP, porque ellos "pretendían limitarlo al año natural".

   Para terminar, Pérez Noriega ha querido "tranquilizar" a la anterior responsable de Economía y ha asegurado que el equipo de gobierno PSOE-PRC va a "intentar que los emprendedores sigan contando con la colaboración del Ayuntamiento en la puesta en marcha de sus empresas y negocios pese a las trabas que pone la Ley de Haciendas Locales del PP".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios