www.diariocritico.com

Elche acogerá el acto de internacionalización organizado por 'Club Ruta al 2020' en apoyo a los emprendedores que deciden exportar

Elche acogerá el acto de internacionalización organizado por 'Club Ruta al 2020' en apoyo a los emprendedores que deciden exportar
jueves 06 de marzo de 2014, 14:13h
El Centro de Congresos de Elche acogerá, el próximo 11 de marzo,  el acto de presentación de la iniciativa 'Club Ruta al 2020' puesta en marcha por el Grupo Dioariocritico. La alcaldesa de la ciudad, Mercedes Alonso García y de Santiago Ros, vicepresidente de la Fundación Pascual Ros, entregarán el premio Emprendedor del Año que el ayuntamiento concede dentro de su 'Plan Elche Emprende'. Este plan local se creo para el fomento del emprendimiento y apoyo a la creación de empresas, que, a su vez, se halla integrado en el "Plan de Impulso de la Economía Ilicitana".
La ciudad alicantina de Elche cuenta con un sector económico por excelencia,  el industrial y gira en torno al calzado y sus productos intermediarios. En Elche se fabrica alrededor de un 42% del calzado producido en España25 y es uno de los principales productores de Europa.5

La exportación de calzado ilicitano contribuye notablemente a que la provincia de Alicante presente uno de los mejores saldos exportadores del país. Una gran parte de las empresas del sector se concentran en el área de Elche Parque Empresarial, con una superficie de más de 1.200.000 m2.

Teniendo en cuenta esta tradición exportadora, el Ayuntamiento y el Banco Santander, han querido apoyar con este acto a las empresas ilicitanas que han decidido internacionalizar sus productos.

El acto, que estará moderado por Fernado Jáuregui, además de la alcaldesa, Mercedes Alonso García y de Santiago Ros, vicepresidente de la Fundación Ros, contará con la presencia de Manuel Pimentel, Presidente de la Editorial Almazara y con Jaime Uscola Lapiedra, director comercial de Negocio Internacional del Banco Santader.


La Fundación Pascual Ros Aguilar

El 16 de Abril de 2010, se constituyó la Fundación Pascual Ros Aguilar. A este acto institucional realizado en la finca Villa María Ana, donde se sitúa su sede social, asistieron familiares, amigos, autoridades, asociaciones y otras fundaciones afines.

Ese día comenzó su andadura la Fundación Pascual Ros Aguilar. Un paso hacia adelante que culmina un proyecto que se puso en marcha en 2007 cuando se creó el "Sello Social Mustang", constituido durante la celebración del 40 aniversario de la empresa. Este "Sello" nació con la intención de aglutinar todas las acciones sociales, culturales y deportivas impulsadas por Pascual Ros Aguilar fundador de la empresa.

Si Pascual hubiera podido constituir la Fundación, esta llevaría el nombre de Mustang. Pero sus hijos Pascual, Santiago, Sergio y María, quisieron destacar por encima de todo la figura de su padre y el ejemplo que como persona supuso para mucha gente. Así, decidieron destacar su nombre y su cara en el logotipo buscando reflejar la esencia de sus valores y el recuerdo de su persona.


Premio Emprendedor del Año

El Plan Elche Emprende destinado al fomento del emprendimiento en esta ciudad valenciana, contempla la entrega de este premio anual con el objetivo de favorecer el reconocimiento social de los emprendedores, premiar a las personas con iniciativa emprendedora que ponen en marcha un proyecto y estimular la creación de nuevas empresas y nuevos empleos en Elche.

Este premio está valorado en 2.500 ?. Por una parte, 1.000 ? son en metálico y por otro lado, 1.500 ? corresponden a 1 año gratuito de cuota de asociado en JOVEMPA-ELCHE, al coste del uso de las instalaciones en el CEEI y al acceso gratuito a los programas del Parque Científico de la UMH".


Para asistir, se ruega confirmen, en este correo, con el asunto 'Acto Elche'. Gracias
[email protected]

Datos del Acto


FECHA
11 de Marzo
Martes I 19:30 h

SITIO
Centro de Congresos de Elche
Carrer del Filet de Fora, 1
Elche Alicante

Asistencia gratuita


Lea también:

Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>
Nace el club 'Ruta al 2020': Otra oportunidad para los emprendedores

Te recordamos que...

- Estamos en Twitter @emprender2020
- Tenemos un hashtag #Emprendedores2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios