www.diariocritico.com
Un destructor de la Marina de EEUU se dirige al mar Negro mientras observadores de la OSCE son detenidos en Crimea

Un destructor de la Marina de EEUU se dirige al mar Negro mientras observadores de la OSCE son detenidos en Crimea

jueves 06 de marzo de 2014, 15:19h
El buque de la Marina de Estados Unidos 'Truxtun', un destructor dotado de misiles guiados, está navegando en dirección al mar Negro para participar en unas maniobras con las Armadas de Bulgaria y Rumanía, según ha informado la sexta flota de la 'US Navy'.
"Mientras esté en el mar Negro, el buque realizará visitas a puerto, rutina y los ejercicios previamente planeados con los aliados y socios de la región", ha afirmado la Marina norteamericana, en un comunicado, en el que ha subrayado que las "operaciones" de este destructor de la clase 'Arleigh Burke' en el mar Negro estaban "programadas" antes de su partida desde la costa estadounidense.

En este sentido, ha indicado que el buque de guerra forma parte del grupo de combate de un portaaeronaves de la Marina estadounidense que salió de territorio norteamericano a mediados de febrero, aunque llegará en plena crisis ucraniana. El 'Truxtun', que tiene una tripulación de 300 militares, está integrado en el grupo del portaaeronaves 'George H.W. Bush' en la zona de influencia de la sexta flota norteamericana, con base en Nápoles (Italia). Por último, la Marina estadounidense han subrayado su compromiso con "la seguridad y la estabilidad" de todos los países europeos y africanos.

Este portaaviones llega justo después de que se conociera que EEUU reforzará la potencia militar de los países del Este de Europa y de que se sucedieran varios incidentes en Crimea con los observadores internacionales.

Observadores detenidos

Este jueves, los observadores de la misión enviada a Ucrania por la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) han sido detenidos este jueves por "hombres uniformados" cuando se dirigían hacia la península de Crimea, según ha informado el ministro de Defensa polaco, Tomasz Siemoniak.

"La misión ha sido detenida, no pueden avanzar. Han aterrizado en Odessa y estaban viajando en coche de Odessa a la península de Crimea pero han sido detenidos por hombres no identificados uniformados", ha asegurado el responsable político de las Fuerzas Armadas polacas, en declaraciones a la prensa.

El ministro ha dicho que a los observadores les han comunicado que pueden volver por donde han llegado pero no pueden avanzar hacia Crimea. Dos oficiales de la Policía militar polaca forman parte de la misión de observadores de la OSCE.


Lea también:

- El Parlamento de Crimea aprueba una declaración de voluntad de anexión a Rusia y anuncia un referéndum
Los planes de EEUU para solucionar la crisis de Rusia y Ucrania: existen "varias ideas"
No es broma: Putin, nominado para ganar este año el Nobel de la Paz
España exige a los mandatarios rusos, de visita en nuestro país, respeto a la integridad territorial de Ucrania
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios