www.diariocritico.com

Sustituye a Oyarzábal como Secretaria General

Nerea Llanos es el nombre del consenso para solucionar la crisis en el PP vasco

Nerea Llanos es el nombre del consenso para solucionar la crisis en el PP vasco

jueves 06 de marzo de 2014, 19:53h
La parlamentaria Nerea Llanos sustituirá a Iñaki Oyarzábal en la Secretaría general del PP vasco, mientras que el diputado general de Álava, Javier De Andrés será el vicesecretario general, y la también parlamentaria Laura Garrido será la portavoz de la formación en Euskadi, que sucederá en el cargo a Leopoldo Barreda.
Completarán el equipo Antón Damborenea, Alfonso Alonso, y Borja Semper, como vicepresidentes, mientras Iñaki Oyarzábal desaparece del organigrama.

Con el consenso sobre estos nombres se cierra la crisis abierta en los últimos días entre los populares vascos tras conocerse la intención de la presidenta del PP de Vasco de sustituir a Iñaki Oyarzábal como 'número dos' de la formación. Oyárzabal desaparece, de esta forma, del organigrama. Los rumores apuntan a que se le ofrecerá un cargo en Madrid.

La líder de los populares vascos, en la rueda de prensa ofrecida este jueves por la tarde, ha afirmado que la lista que propondrá en el Congreso es un equipo de hombres y mujeres que "cuenta con el respaldo de toda la organización del PP vasco" y que afrontará "los retos políticos" de cara al futuro. "Un equipo de personas ilusionada con el resto de aportar al desarrollo y bienestar de Euskadi con una alternativa clara", ha asegurado.

Lea también:

- Tensiones en el PP vasco a pocos días de su congreso: Arantza Quiroga amagó con dimitir
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios