www.diariocritico.com

Ante la propuesta del presidente extremeño, José Antonio Monago

El Gobierno de Castilla-La Mancha cree que la financiación autonómica se tiene que aprobar 'por unanimidad'

El Gobierno de Castilla-La Mancha cree que la financiación autonómica se tiene que aprobar "por unanimidad"

jueves 06 de marzo de 2014, 22:08h

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha dicho que "es bueno" que las comunidades autónomas propongan alternativas al sistema de financiación autonómico, aunque ha subrayado que en todo caso "este sistema tiene que ser hablado y aprobado con unanimidad por parte de todas las regiones que forman la unidad de España".

Así ha reaccionado Leandro Esteban preguntado por la propuesta del presidente de Extremadura, José Antonio Monago, que este jueves proponía en el transcurso de un desayuno informativo apostaba reservar un 1% de los Presupuestos Generales del Estado para el fondo de cohesión territorial.

En este sentido, Esteban ha dicho que "es bueno que cada uno defienda su tierra", y ha recordado que el actual sistema de financiación "ha quitado dinero a Castilla-La Mancha".

"Queremos que la nueva financiación tenga en cuenta factores como la extensión territorial y la densidad de población, pero de manera ordenada y que garantice el acuerdo de todas las regiones. Cada uno puede defender lo suyo, pero es importante la unidad de España", ha añadido.

-Lea también:

- Extremadura dice que Castilla-La Mancha es la tercera región con menos PIB y más presión fiscal

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios