www.diariocritico.com

A pesar del informe que sitúa a la UCLM entre las que más recortes han sufrido

Collado insiste en que el convenio con la Junta 'da un nuevo horizonte de estabilidad y suficiencia financiera'

Collado insiste en que el convenio con la Junta "da un nuevo horizonte de estabilidad y suficiencia financiera"

viernes 07 de marzo de 2014, 19:03h

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha explicado que la firma del convenio de financiación con el Gobierno regional ha permitido que la institución académica recupere parte de lo perdido. "No podemos ni pretendemos cambiar 180 grados la situación", ha admitido Collado, quien cree que "la recuperación será mucho más importante el próximo año y nos permitirá mirar con tranquilidad y con estabilidad financiera al futuro".

Así ha reaccionado el rector al ser preguntado por el informe que ha publicado 'El País' en su edición de este viernes y que ha sido elaborado por CCOO bajo el título 'La evolución de los presupuestos de las universidades públicas (2010-2013)', que refleja que la Universidad de Castilla-La Mancha es la segunda universidad de España que más ha reducido sus presupuestos en los últimos tres años.

"Es cierto que la Universidad ha sufrido el mayor recorte como universidad, lo cual se sitúa en el contexto de esta Comunidad Autónoma", ha señalado Collado, quien ha afirmado que ahora es tiempo de "mirar al futuro con la tranquilidad que nos da el convenio de financiación firmado con la Junta". "Nos da un nuevo horizonte de estabilidad y de suficiencia financiera", ha insistido.

El patrocinio y mecenazgo complementa la financiación

Dentro de esta estabilidad presupuestaria, Miguel Ángel Collado ha explicado que la UCLM cuenta con un programa de mecenazgo y patrocinio que complementa la financiación de la Universidad regional proveniente de los presupuestos de la Comunidad Autónoma.

"Ese es el funcionamiento ordinario, pero también queremos hacer más cosas y para eso está el patrocinio y mecenazgo. Siempre ha habido, pero ahora queremos formalizarlo, ordenarlo y racionalizarlo y poner en valor a las empresas que nos apoyan", ha proseguido.

En este contexto, el rector ha subrayado que tras estos patrocinios destaca la libertad que la Universidad tiene a la hora de organizar los actos. "Cuando pedimos patrocinio es para organizar los actos y las actividades que la Universidad en su saber y entender considera oportuno dentro de la docencia, investigación, internacionalización".

"Las entidades nos dejan decidir libremente con criterios puramente académicos. Los recursos privados que nos llegan es una cuestión académica y nos comprometemos a hacer cosas de rigor, de calidad y de excelencia", ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios