www.diariocritico.com
Unos 300 trabajadores de Airbus Illescas se concentran para apoyar a 8 sindicalistas procesados

Unos 300 trabajadores de Airbus Illescas se concentran para apoyar a 8 sindicalistas procesados

viernes 07 de marzo de 2014, 19:12h

Cerca de 300 trabajadores de los 350 que componen el turno de mañana de Airbus en Illescas (Toledo) se han concentrado a primera hora de este viernes a las puertas de la factoría en apoyo de los ocho trabajadores --siete de CCOO y uno de UGT-- imputados por los hechos ocurridos en Airbus Getafe durante la huelga general del 29 de septiembre de 2010, según ha informado CCOO en nota de prensa.

CCOO ha mostrado su apoyo con la presencia en esta concentración del secretario general CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil; el secretario general de Toledo, Jesús García Villaraco; y el secretario general de la Federación de Industria de CCOO en la región, Ángel León.

Según ha explicado este sindicato, la Fiscalía, en su escrito de acusación, pide ocho años y tres meses de prisión para cada uno de los sindicalistas, lo que interpretan como "un intento de criminalizar a los que ejercen el derecho a la huelga, castigar a los representantes sindicales y amedrentar a los ciudadanos para que no se movilicen".

"Estamos aquí hoy no solamente para respaldar esta concentración sino para significar que el 14 de marzo estaremos en Getafe con los compañeros que están procesados de manera injusta e inexplicable, para defender el sindicalismo confederal, para poner coto a los abusos del Gobierno de España y para tener la posibilidad de seguir defendiendo en libertad los intereses de los trabajadores", ha declarado Gil.

En opinión del secretario regional de CCOO, "este es un procesamiento al conjunto de la sociedad con una ramificación claramente laboral, no solamente para evitar que en algunos ámbitos haya una proyección democrática, firme, en la defensa de los derechos, sino para que la gente se resigne, sea sumisa y no tenga ningún espacio donde pueda manifestar de forma firme, pacífica y democrática su oposición a las medidas que el Gobierno toma de manera tan injusta".

"Denunciar el atropello"

Por su parte, el secretario general de la Federación de Industria de CCOO en la región ha destacado que el significado de la concentración celebrada "no es otro que reivindicar el sindicalismo de clase y denunciar el atropello" que se llevó a cabo el día de la huelga general de 2010.

Según León, la acusación contra estos ocho trabajadores es "un ataque al movimiento sindical, al movimiento obrero, y forma parte de la estrategia que ha diseñado este Gobierno para debilitar el movimiento sindical".

En similares términos se ha manifestado Villaraco, quien ha indicado que "de un problema que en principio es laboral se está haciendo un problema de orden público, en la línea que siempre ha seguido la derecha de criminalizar cualquier movilización".

El presidente del comité de empresa de Airbus Illescas, David Cabanillas, se ha felicitado por la "asistencia masiva" a esta concentración y ha hecho un llamamiento a asistir a la manifestación, "muy importante", del próximo jueves en Getafe en apoyo de los ocho sindicalistas procesados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios