www.diariocritico.com

Desde finales de marzo

Valdepeñas, sede de la Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol

Valdepeñas, sede de la Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol

viernes 07 de marzo de 2014, 20:02h

Valdepeñas se convierte en sede de la Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol y Fútbol Sala (ESCUNE) y desde finales de marzo se se ofrecerá este tipo de formación reglada en el municipio.

Así lo ha anunciado el concejal de Juventud y Deportes, José Manuel Patón, que ha destacado en rueda de prensa la importancia de este nuevo recurso académico deportivo que se instaura en la ciudad y que dará formación, inicialmente, con el nivel 1. 

"Al ser una formación reglada, la ventaja que ello tiene es que está equiparada a otros grados medios y superiores, por lo que se puede acceder a la universidad", subrayó Patón, que afirmó que "es una buena noticia puesto que, aparte de tener acceso a esa formación directa sin tener la necesidad de desplazarse, supone la creación de 10 o 12 puestos de trabajo durante la realización de dichos cursos".

Las inscripciones, antes del 19 de marzo

Los interesados en poder inscribirse para formarse como entrenador lo deben hacer antes del 19 de marzo, fecha en la que finaliza el plazo de inscripción, según apuntó el director de la Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol y Fútbol Sala en Valdepeñas, Antonio de la Torre, que incidió en la importancia de las instalaciones deportivas municipales para poder implantar la escuela en la 'Ciudad del Vino'. 

"Es algo que nos tiene que congratular porque hay un grupo de personas que puso en marcha ESCUNE en Madrid y depositaron su confianza para ubicarlo en nuestra ciudad, por las instalaciones y las facilidades que se nos han dado desde el Consistorio y porque se entiende que es una zona que tiene deseos de la proyección de estos niveles", reseñó.

El curso se impartirá en las instalaciones de la Ciudad Deportiva "Virgen de la Cabeza" y se iniciará el próximo 24 de marzo, desarrollándose hasta el próximo mes de junio. El precio del curso es de 900 euros, precio más económico que en otras ciudades y que permite el fraccionamiento de pago. Actualmente ya hay alumnos inscritos de Ciudad Real, Daimiel, Manzanares, La Solana y Torrenueva, entre otros, para formarse en el primer nivel cuyas clases tendrán un horario de lunes y miércoles de 19,00 a 23,00 horas y los sábados de 9,00 a 21,00 horas.

De la Torre mostró su deseo de continuar con la formación de los dos cursos restantes, de hecho adelantó que el nivel 2 está previsto que se inicie a finales de año. Los interesados se pueden informar en el teléfono 616 45 16 11 y www.escune.com.

Licencia UEFA

La Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol y Fútbol Sala (ESCUNE) es el centro donde se imparten los cursos de entrenador oficial de las enseñanzas deportivas de régimen especial, válidos para entrenar en toda España y en el extranjero, incluyendo la expedición de la licencia UEFA.

Hay que recordar las figuras de entrenador regional y entrenador nacional han pasado a ser enseñanzas regladas y oficiales, pertenecientes al sistema educativo del Ministerio de Educación, Ciencia y Cultura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios