www.diariocritico.com

Día de la Mujer

García-Page: 'No podemos dejar de correr en materia de igualdad'

García-Page: "No podemos dejar de correr en materia de igualdad"

sábado 08 de marzo de 2014, 14:55h

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha reivindicado en el Día Internacional de la Mujer que "no podemos dejar de correr" en materia de igualdad porque no basta con "ir de paseo o al tran tran" ni tampoco "dejar de moverse".

Durante la celebración de los actos de este día en la capital, donde ha tenido lugar una carrera solidaria, García-Page ha lanzado este mensaje para aquellos que piensan "que hemos corrido mucho en estas ultimas décadas".

"La igualdad es el objetivo revolucionario más importante", ha asegurado el alcalde toledano, que ha señalado que este objetivo, que motiva "incluso para dedicarse a la política", es "por el que se puede luchar con la sonrisa con la que podremos abordar el futuro".

Ha recordado las cuatro últimas víctimas mortales en España por violencia de género, y ha señalado que "aunque solo fuera una" habría que seguir avanzado en este "objetivo que afecta a la sociedad".

No obstante, ha reconocido los logros para las mujeres cuando comenzó la Democracia o gracias a la Constitución Española, así como el hecho de que muchos países imiten a España en políticas de igualdad.

Por último, ha elogiado los actos programados para este día en Toledo y ha criticado a "quien no lo hace y cubre el expediente haciendo una declaración ante un periodista y casi no tiene convocatoria ni organización a título individual".

Recuerdo a Rosa Parks

De su lado, el portavoz de IU en el Ayuntamiento, Aurelio San Emeterio ha elogiado en su discurso la figura de Rosa Parks por su lucha por la igualdad y los derechos humanos y "por ser mujer libre, negra y trabajadora".

En la misma línea, una representante del Consejo de la Mujer en Toledo ha leído un manifiesto en el que ha reivindicado los derechos de las todas las mujeres en este día, criticando la actitud del Gobierno en iniciativas como la reforma del aborto o la reproducción asistida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios