www.diariocritico.com
El PP-CLM celebra el Día de la Mujer destacando el papel de la Junta al 'salvar' el Centro de Ciudad Real

El PP-CLM celebra el Día de la Mujer destacando el papel de la Junta al "salvar" el Centro de Ciudad Real

>>>Criticada ausencia de Cospedal, de viaje hoy en el País Vasco

sábado 08 de marzo de 2014, 14:59h

El PP castellano-manchego ha celebrado este sábado el Día de la Mujer destacando el papel del Gobierno de Castilla-La Mancha en las políticas en favor de la mujer. El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha y senador, Miguel Ángel Rodríguez, ha destacado y ha insistido en que el Ejecutivo "sale al rescate para salvar un recurso que el PSOE ha puesto en peligro" como es el Centro de la Mujer en Ciudad Real. Un día en el que desde el PSOE critican la ausencia de la presidenta regional, Dolores de Cospedal, de viaje en el País Vasco en su condición de secretaria general del PP.

Miguel Angel Rodríguez aprovechaba el Día de la Mujer para recordar que, en vísperas de esta conmemoración, la Diputación de Ciudad Real "mandó la carta de despido a las trabajadoras del Centro" y ha insistido en que "las mujeres de la provincia saben que, gracias a CCOO, que lanzó la piedra, y al presidente de la Diputación, que despidió a las trabajadoras, se han quedado temporalmente sin un recurso importante para su defensa y ayuda".

Rodríguez afirma que "por desgracia, algunos no han querido esperar a que finalice el Carnaval para quitarse la máscara de la defensa de la mujer", según ha informado el PP en nota de prensa.

"Estas son las dos formas distintas que tenemos de trabajar en pro de la igualdad de la mujer. Unos, la izquierda, cerrando recursos y utilizando electoralmente a la mujer, y otros, el Partido Popular, trabajando día a día en la consecución de objetivos", ha concluido Miguel Ángel Rodríguez.

PSOE: El PP tiene un modelo para convertir a las mujeres en "subordinadas"

Unas críticas que también llegan desde el PSOE. Ha sido la vicesecretaria general y número uno del PSOE a las elecciones al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, ha afirmado que el PP "nunca ha creído" en las mujeres y ha avisado de que los 'populares' tienen un modelo para convertirlas en "subordinadas".

Además ha criticado a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, por afirmar que no necesita discursos ni actos especiales en el Día Internacional de la Mujer, y ha indicado que esta actitud es una muestra más de que el PP no "ha movido un dedo por las mujeres".

Durante su intervención en la entrega de los galardones de la XXI Edición de los Premios Rosa Manzano, Valenciano ha afirmado que "hay quien piensa que no hay que celebrar el 8 de marzo" y ha opinado que es un "día para celebrar" lo conseguido y que son "muchos" los que están dispuestos "a seguir luchando".

No obstante, la dirigente socialista ha indicado que el 8 de marzo también es un día para "reivindicar" porque "falta muchísimo" para conseguir que las mujeres sean consideradas "ciudadanas de pleno derecho". "Hoy podemos anunciar que la lucha continúa", ha subrayado, al tiempo que ha declarado que las mujeres socialistas no van a aceptar "ningún retroceso".

Acto seguido, ha recordado al PP "algunas cosas" que, a su juicio, quedan "pendientes". Así, Valenciano ha destacado la necesidad de que el empleo sea la "prioridad" como herramienta fundamental para lograr la "autonomía" de las mujeres. "Lo malo es que si no tenemos empleo, lo que tenemos es trabajo no remunerado, falta de independencia", ha advertido.

En esta línea, ha señalado que las mujeres continúan teniendo una tasa de actividad "muy baja" y un "alto índice de desempleo", junto a los "más precarios" empleos y los "más bajos" salarios. "Por eso, nuestra prioridad en España y Europa será defender el crecimiento y el empleo para las mujeres", ha asegurado.

El modelo de la derecha

La vicesecretaria general del PSOE ha alertado de que "la derecha tiene un modelo preparado que está llevando a cabo en estos años con muchísima velocidad" que consiste en que las mujeres ocupen "un espacio distinto al público" y se ocupen "de todo lo que el estado social va a dejar de hacer", como "atender a los niños" o "a los dependientes". "Es un modelo ideológico que tienen que aplicar", ha afirmado.

Valenciano ha relacionado con el supuesto modelo del PP "la contrarreforma del aborto" porque si las mujeres tienen "capacidad de decidir", ya no están "subordinadas". "Tenemos una propuesta del PP sobre la mesa y es que seamos mujeres útero", ha indicado, al tiempo que ha alentado a las mujeres a ejercer su "derecho al voto" en las elecciones europeas del 25 de mayo para decir que quieren "ser ciudadanas del pleno derecho".

Asimismo, ha advertido que la Unión Europea tiene que "comprometerse definitivamente", porque si no, "le van a dar la espalda". "Yo creo que lo vamos a hacer, creo que vamos a conseguir justamente que sea el espacio europeo, el espacio privilegiado para que se proteja nuestra libertad y nuestros derechos", ha manifestado.

"Vamos a pelear para que una ley que nos proteja, una directiva por la seguridad de las mujeres. ¿No están obsesionados con la seguridad? Pues la seguridad de las mujeres va a ser nuestra obsesión. Me comprometo a llevar la lucha por nuestros derechos al Parlamento Europeo y a las instituciones", ha concluido.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios