www.diariocritico.com

Ningún tren ha resultado afectado

Un incendio en un túnel obliga a interrumpir el AVE entre Puertollano y Córdoba

Un incendio en un túnel obliga a interrumpir el AVE entre Puertollano y Córdoba

sábado 08 de marzo de 2014, 17:39h

La línea de Alta Velocidad (AVE) entre Puertollano (Ciudad Real) y Córdoba tuvo que interrumpirse este sábado durante casi cinco horas tras originarse un incendio en un túnel cercano al municipio cordobés de Adamuz.

Cerca de 900 viajeros y 14 trenes de larga distancia se vieron afectados por el corte de la línea de Alta Velocidad entre Puertollano y Córdoba debido a un incendio en el cableado del interior del túnel de la Loma del Partidor, cerca de Adamuz (Córdoba).

El Administrador de Infraestructuras Ferroriarias (ADIF) confirmó que a las 18,15 horas se restableció una de las vías y a las 18,50 horas la otra, por lo que el trayecto ferroviario fue abierto al tráfico con total normalidad tras haber sido interrumpido desde las 14,00 horas de la tarde.

El incidente afectó a 14 trenes de larga distancia y Renfe informó de que al menos 900 viajeros tuvieron que desplazarse en autobús para cubrir por carretera la distancia entre Puertollano (Ciudad Real) y Córdoba, con el fin de retomar posteriormente sus destinos en otros trenes.

Los retrasos alcanzaron una media de dos horas y el número de autobuses fletados ascendió a 22.

Sin daños personales

Aunque no hubo daños personales, en un principio el incidente fue aparatoso ya que se trataba de un incendio en el interior de un pasaje y afectaba al cableado de las telecomunicaciones y a la señalización.

Sin embargo, el foco fue localizado y extinguido rápidamente por los bomberos que procedían del Parque de Montoro.

Algunas fuentes cercanas a las compañías afectadas no descartan que el origen del incendio estuviera relacionado con la tela asfáltica que cubre el túnel.

Los técnicos de ADIF señalaron que no se produjeron grandes daños, por lo que una vez restablecida la línea de AVE se pudo circular "normalmente y sin limitaciones".

Fuentes de Renfe han recordado el compromiso de puntualidad que tiene su compañía y de la consiguiente indemnización que podría conllevar el retraso a los viajeros afectados.

Desde primera hora de la tarde, la compañía advirtió de la incidencia a través de la web y publicó un aviso del plan alternativo de transporte por carretera que ofrecía a los usuarios de la línea de Alta Velocidad-Larga Distancia con origen o destino en Andalucía.

En la estación madrileña de Atocha, una veintena de viajeros con destino a varias ciudades andaluzas fueron informados de la posibilidad de recibir el reintegro de sus billetes o bien de acogerse al plan alternativo de desplazamiento por carretera desde Puertollano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios