www.diariocritico.com
Riolobos 'vende' el Congreso del PP Europeo como un marco que ha reconocido 'el prestigio' de Cospedal

Riolobos 'vende' el Congreso del PP Europeo como un marco que ha reconocido "el prestigio" de Cospedal

domingo 09 de marzo de 2014, 15:13h

La senadora por Toledo y portavoz del Partido Popular de Castilla la Mancha, Carmen Riolobos, valoraba un día después la celebración del Congreso del PP europeo como el marco en el que han quedado patentes "el reconocimiento y el prestigio" que tiene la presidenta castellano-manchega, Dolores de  Cospedal. 

Según la portavoz popular, "la presidenta de Castilla-La Mancha cuenta en Europa, y prueba de ello es el apoyo tanto del comisario Tajani como del Comisario Lewandoswki y otros dirigentes europeos por compartir objetivos y debates con ella".

Desde el PP castellano-manchego se lanza este domingo el mensaje de que "las elecciones europeas del mes de mayo son vitales para continuar en la senda del crecimiento económico de España y Castilla-La Mancha, en el objetivo prioritario para la Unión Europea y de nuestro partido para crear empleo, especialmente empleo juvenil".

El empleo, argumento del PP para las Elecciones Europeas

En la reunión del Comité Regional Electoral de Nuevas Generaciones, en Talavera de la Reina, que ha presidido Riolobos ha subrayado que en el Congreso del Partido Popular Europeo, celebrado en Dublín, se han expuesto las bases del programa electoral del Partido Popular para las próximas elecciones, donde se ha puesto
"especial énfasis" en la creación de nuevos puestos de trabajo.

Un congreso, según Riolobos, en el que se ha puesto de manifiesto que "sin ninguna duda, para crear empleo hay que decidir dónde se van a utilizar los fondos europeos hasta el año 2020 y en este sentido el Partido Popular español ya ha dejado claro que "se van a recibir cuarenta y siete mil millones de euros de los fondos para la Política Agraria Común, dirigidas a dinamizar el campo y a crear empleo".

Además, señala que es necesario que los Fondos Estructurales vayan dirigidos en los próximos años a dinamizar la economía y a crear empleo, y ha añadido que "España va a recibir mil ochocientos millones de euros para financiar la estrategia de creación de empleo juvenil impulsada por Mariano Rajoy, quien ha devuelto a España el prestigio perdido durante los gobiernos socialistas".

Para Carmen Riolobos, "que el nuevo presidente que salga de la Unión Europea vaya a salir con el apoyo y los votos del PP español es el mejor indicador de que España cuenta en Europa y que va a seguir contando de forma decidida los próximos años"

Según Riolobos, todas las políticas que se pondrán en marcha en Europa tienen como objetivo dinamizar la economía, puesto que "con una economía dinámica se pueden conseguir nuevos tipos de trabajo para acabar con el desempleo juvenil en nuestro país", ha aseverado la portavoz.

Jóvenes, mujeres y emprendedores, como protagonistas

La portavoz del PP ha considerado fundamental que "se ponga en valor el amplio conocimiento técnico de los jóvenes europeos" y ha insistido en que "es fundamental que se den mayores oportunidades a la innovación como generadora de riqueza".

Además, la portavoz popular ha explicado que en el congreso también se habló de la necesidad de potenciar un empleo cada vez más flexible, con mayor movilidad de los jóvenes en Europa, que se apoye y potencie a los emprendedores que inician nuevas actividades empresariales creando empleo para sí mismos y para otros, y se destacó la necesidad de potenciar el empleo femenino.

Ha subrayado Carmen Riolobos que dentro del objetivo prioritario que es hacer una economía más dinámica para crear empleo juvenil "hay que poner en marcha medidas de carácter educativo, de formación y aplicación de nuevas tecnologías y de innovación, para luchar de una forma decidida contra el analfabetismo digital, ya que es en esta área donde está la fuente de creación de empleo en los próximos años.

Riolobos ha explicado que las previsiones establecen que actualmente en Europa puede haber trescientos mil puestos de trabajo digital vacantes por falta de formación de los jóvenes en esta área. Y es posible que en 2015 se puedan llegar a crear hasta novecientos mil puestos de trabajo para los jóvenes en esta dirección.

El PP asegura que "España cuenta en Europa"

Ante esta realidad se hace necesario que todos los españoles seamos conscientes de que ahora "España cuenta en Europa, y que se ha recuperado la confianza en los españoles".

Según Riolobos, los españoles ahora debemos tener claro que vamos a decidir entre dos modelos económicos diferentes. "Entre el modelo del despilfarro, que propugnó y al que nos arrastró el PSOE, y el modelo del crecimiento y del empleo que es el que propugna el PP", ha afirmado la portavoz popular.

Por último, ha manifestado que "ha sido muy importante el reconocimiento y apoyo de los cuarenta y siete partidos europeos que han estado participando en el congreso y que ha apostado por la integridad de los estados".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios