www.diariocritico.com

Este lunes, turno de Nadal

La 'armada' da la talla en Indian Wells: victorias de Roberto Bautista, Robredo y Feliciano López

La 'armada' da la talla en Indian Wells: victorias de Roberto Bautista, Robredo y Feliciano López

lunes 10 de marzo de 2014, 09:25h
Roberto Bautista Agut arrancó con sorpresa la sesión del Masters 1000 de Indian Wells al eliminar al cuarto favorito, el checo Tomas Berdych, al que venció en tres sets (4-6, 6-2 y 6-4) para alcanzar la tercera ronda. También el resto de la 'armada' venció merced a Tommy Robredo (16) y Feliciano López, que pasaron a tercera tras vencer en sus respectivos partidos al australiano Marinko Matosevic y al británico James Ward. Ahora, turno para Nadal.
El castellonense mantuvo el tipo durante dos horas y 22 minutos hasta sellar su victoria, que logró tras remontar la desventaja inicial, cuando el checo, ganador este año en Rotterdam (Holanda) y finalista en Dubai, se apuntó la primera manga. Bautista, 53 del mundo, afrontaba su tercer duelo contra el centroeuropeo, quinto del ránking ATP, con el que perdió el pasado año en Bangkok pero al que ya había ganado, también en el 2013, en Madrás (India).

El tenista español no decayó cuando en el set definitivo Berdych reaccionó y equilibró una desventaja de 4-2. Volvió a romper el servicio de su rival y cerró el partido en el juego siguiente. Roberto Bautista se enfrentará en tercera ronda al ganador del partido entre el alemán Florian Mayer, vigésimo sexto favorito, y el finlandés Jarkko Nieminen.

Por otra parte, Tommy Robredo (16) y Feliciano López han pasado a tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells tras vencer en sus respectivos partidos al australiano Marinko Matosevic y al británico James Ward. Tommy Robredo, en un disputado encuentro de más de dos horas y media de duración, superó a Matosevic por 7-6(6), 5-7 y 6-4.

El tenista catalán, tras hacerse con el primer set en la muerte súbita, se vio superado en la segunda manga por el australiano, pero mantuvo la tranquilidad y la concentración en el definitivo y con su saque, cuatro directos, y un mayor porcentaje de primeros ganados (75%) que su rival (44%)se hizo con el partido. También en tres sets, el toledano Feliciano López selló su pasaporte a tercera ronda ante James Ward(6) al que venció por 3-6, 6-2 y 6-4 en poco más de dos horas.

Feliciano López tuvo que remontar un primer set adverso en el que el británico se mostró más solido en el saque, solidez que le faltó en la segunda y tercera manga, sobre todo con el segundo servicio, que aprovechó el toledano para superarle con comodidad. Roberto Bautista se enfrentará en tercera ronda al ganador del partido entre el alemán Florian Mayer, vigésimo sexto favorito, y el finlandés Jarkko Nieminen.

Feliciano López jugará frente al kazajo Mikhail Kukushkin, que superó al canadiense Vasek Pospisil por 6-0 y 6-2. Tommy Robredo se las verá con el croata Marin Cilic, que ganó al italiano Paolo Lorenzi por 6-2 y 6-2.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios