www.diariocritico.com
José Tomás, que reaparecerá en México, sigue escondiéndose en España

José Tomás, que reaparecerá en México, sigue escondiéndose en España

lunes 10 de marzo de 2014, 09:48h
Los lleva locos. A los empresarios taurinos españoles. Porque el denominado 'Mesías' de a religión laica que es el toreo sigue sin decidirse a ejercer su profesión... en España. Porque cuando todo indica que el empresario del coso mexicano de Juriquilla, Juan Antonio Torreslanda, ha logrado el milagro de que José Tomás haga el paseíllo en su plaza -aunque la noticia está sin confirmar por parte 'tomasista'-, también todo indica que el de Galapagar no sabe no contesta respecto a volver a pisar un ruedo español, a pesar de las peticiones.

Algo que pretenden o han pretendido, porque a Sevilla ya le dio calabazas el coletudo, todos los gestores de La Maestranza, ya descartada, y de Madrid, Valencia, Bilbao, Zaragoza y otros cosos de primera categoría e incluso varios de segunda. De momento todo ha quedado en un intento, porque José Tomás, inasequible al desaliento, no está tampoco en los carteles de Fallas, ni estará en los de San Isidro, ni...

Este 'Mesías' lleva 19 meses sin pisar un ruedo español, desde el 3 de agosto de 2012 en Huelva -después actuó en la y ahistórica tarde de Nimes, el 16 de septiembre-, y no parece tener prisa en dar la cara de nuevo. Por ahora, si se confirma lo de Juriquilla, prefiere ir a México, donde las exigencias de toro y afición son muy inferiores a las españolas, y seguir deshojando la margarita. Eso sí, forofos suyos aparte, con las críticas de casi todo el resto de la tauromaquia que no entiende que el más mediático y caro de los coletudos se esconda tanto, y que cuando actúa sea siempre eligiendo compañeros y ganado. Así son los mitos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios