www.diariocritico.com

Ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha

CCOO impugna la reordenación de personal en el área sanitaria de Albacete

CCOO impugna la reordenación de personal en el área sanitaria de Albacete

lunes 10 de marzo de 2014, 13:05h

La Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios (FSS) de CCOO en Castilla-La Mancha, junto a varios trabajadores, ha impugnado judicialmente ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), el Plan de Ordenación de Recursos Humanos de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete.

La denuncia, ha informado el sindicato en nota de prensa, advierte que el SESCAM "utiliza" el mencionado Plan "como un instrumento encaminado a facilitar la movilidad permanentemente de los profesionales sanitarios según el arbitrio del director gerente, generando inseguridad e indefensión en los trabajadores; desestabilizando las plantillas y, en consecuencia, empeorando la atención a los pacientes y usuarios".

"El Plan, aprobado por el consejo de Gobierno, legitima el traslado forzoso de los trabajadores, vulnerando gravemente su derecho a la voluntariedad de la movilidad, dificultando la conciliación y mermando económicamente a los trabajadores afectados; ya que, a pesar de ser desplazados forzosamente, no les compensan el desplazamiento", explica la responsable de la FSS-CCOO en Albacete, Nieves Jiménez.

Jiménez indica que en virtud de la entrada en vigor del mencionado Plan, en una primera parte de su aplicación, va a desplazar a siete auxiliares Administrativos con plaza fija en los servicios centrales de la Gerencia de Atención Integrada en Albacete, a los que se "obligará" a cambiar su plaza a las gerencias de Hellín, Almansa o Villarrobledo.

Además, el sindicalista añade que ocho celadores que tienen su destino en Atención Primaria, serán previsiblemente trasladados al Hospital de Albacete.

"Para posibilitar estos traslados forzosos, el Plan establece cuatro sistemas de movilidad independiente y diferente y permite al Director Gerente imponer a cualquier profesional de la Gerencia Integrada de Albacete el trasladado forzoso 'en función de las necesidades asistenciales', un argumento que en la actual situación del SESCAM cualquier Gerencia puede alegar cuando quiera", denuncia.

Así, recuerda que las 'necesidades asistenciales' se producen por la "nefasta política de recorte" de los recursos humanos que practica el SESCAM, "que despide a los interinos, amortiza las plazas de estos y de las jubilaciones, y que para compensar ahora va a trasladar forzosamente a los fijos".

La responsable de la FSS-CCOO de Albacete recuerda que el Plan impugnado fue aprobado por Acuerdo del Consejo de Gobierno con el rechazo de los sindicatos presentes en Mesa Sectorial, "tras dos mesas técnicas en las que, como viene siendo costumbre, los representantes del Gobierno desoyeron las opiniones sindicales y se limitaron a cumplir el trámite para dar apariencia de negociación"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios