www.diariocritico.com
Rajoy 'pasa' de la dirección del PP: les sigue ocultando el nombre de 'su' candidato para las elecciones europeas

Rajoy 'pasa' de la dirección del PP: les sigue ocultando el nombre de 'su' candidato para las elecciones europeas

lunes 10 de marzo de 2014, 13:10h
"Sobre el candidato europeo no se ha hablado absolutamente nada". Lo ha tenido que reconocer la secretaria general del PP y, no obstante, presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP. Y es que Rajoy volvió a defraudar a su 'ejecutiva' en una reunión en la que, por celebrarse tras el Congreso del PPE en Dublín en el que Rajoy ha pactado la nueva cuota de poder con Angela Merkel, se esperaba que al menos revelara en quién piensa para que represente al PP en Bruselas.
Sigue la incógnita, y todo parece indicar que así seguirá hasta el 7 de abril, fecha tope para presentar las candidaturas a los comisión europeos del 25 de mayo. Mariano Rajoy tiene deshojada la margarita de su candidato para Europa, así como de sus candidatos para los otros puestos en la Comisión Europea y en el Eurogrupo, pero se resiste a darlo a conocer, y mucho menos a los suyos, de los que parece no fiarse.

Así que en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP celebrada este lunes ni siquiera ha hablado de candidaturas para el 25 de mayo, según se visto obligada a reconocer la presidenta de  Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores Cospedal: "Sobre el candidato europeo no se ha hablado absolutamente nada", dijo en la posterior rueda de prensa, en la que, ante las continuadas preguntas al respecto, se aferró a que "hay de plazo hasta el 7 de abril, no entiendo que se retrase nada".

Eso sí, Rajoy ha aleccionado a los suyos y les ha pedido que hagan una campaña electoral muy agresiva en defensa de lo que ha hecho su Gobierno. Les ha dicho, en concreto, que 'sus' políticas económicas y sociales "ya están empezando a dar resultados".

En ese contexto, les ha advertido que desde la oposición se está diciendo que trabajar para el crecimiento se ha hecho a costa del Estado del Bienestar, y les ha pedido que respondan contundentemente contra esa 'campaña' socialista: hay que responderles -les ha pedido Rajoy a los máximos dirigentes del PP- que es éste gobierno el que garantiza la sanidad y la educación públicas y gratuitas y que ha conseguido hace un sistema de pensiones "sostenible en el tiempo". El slogan sería: "Una política que lo que ha hecho es salvar el Estado del Bienestar".

Una arenga a las huestes para luchar contra el desencanto

Pero, en todo caso, en la ejecutiva popular sí se ha hablado de elecciones. En su intervención inicial a puerta cerrada -Rajoy ya no comparece ni en pantalla de plasma- ha pedido que para esta campaña electoral -difícil para el PP- si implique toda la dirección nacional y todas las provinciales y locales; es decir, que ha exigido que el partido se tense al máximo para 'explicar' lo que nos jugamos en Europa y los logros del Gobierno.

Para tal fin, se ha convocado para los días 4 y 5 abril una conferencia intermunicipal del PP en Valencia, que a todas luces significará el pistoletazo de salida de la campaña electoral popular, pero habrá además hasta 19 convenciones regionales con actos para explicar las políticas de reformas del Gobierno y sus resultados.

A los suyos, Rajoy les ha trasladado que estas elecciones del 25 de mayo son "trascendentales", porque el Parlamento Europeo resultante tendrá más capacidad de decisión que en toda su historia. Y les ha encomendado que hagan una "campaña muy centrada en los ciudadanos, en lo que supone Europa para los ciudadanos españoles".

En su discurso, Rajoy se ha referido a las encuestas aparecidas y ha dicho que "es muy importante que el Parlamento que salga en Europa sea con partidos con capacidad de decisión", es decir, que hay que hacer una campaña centrada también en combatir a los euroescépticos y otras formaciones que dividen el voto del PP -VOX, sin citarlo-, y también ha tenido unas palabras para informar sobre lo bien que salió el Congreso del PPE celebrado en Dublín, que eligió a Jean Claude Juncker candidato para la Comisión Europea y que aprobó un Manifiesto Electoral base para el programa que presentarán los populares.

Finalmente, Rajoy se ha referido a la situación económica de España, de la que dijo textualmente, según Dolores Cospedal, que "ningún gobierno ha recibido una herencia como la que recibió el PP", un partido que ganó las elecciones generales con un "programa sin improvisaciones ni ocurrencias". Para Rajoy, 2012 fue el año en el que el Gobierno tuvo que superar la crisis financiera y evitar el rescate; 2013, el de las reformas y el del inició de la recuperación, y 2014 será el de la "consolidación del crecimiento económico y de creación de empleo".
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios