www.diariocritico.com

A iniciativa de la UFV y Banco Santander: Los mejores estudiantes españoles de bachillerato compiten por una ´Beca Europa´

A iniciativa de la UFV y Banco Santander: Los mejores estudiantes españoles de bachillerato compiten  por una ´Beca Europa´
lunes 10 de marzo de 2014, 13:46h
Los 281 alumnos de 2º de bachillerato más brillantes de España han competido este fin de semana por una de las 50 plazas de la IX edición de las 'Becas Europa', una iniciativa de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, que impulsa la puesta del talento al servicio de la sociedad de los alumnos universitarios. Ambas entidades colaboran desde el año 2000 en el desarrollo de diversas iniciativas.
Los seleccionados son 162 chicas y 120 chicos procedentes de prácticamente toda España y con una nota media de Bachillerato de 9,53. Su rendimiento académico, sus inquietudes culturales y sociales y sus habilidades, que han demostrado en el año y medio que llevan superando pruebas, les han hecho merecedores de pasar a esta última fase de la convocatoria para Becas Europa.

Tres días de intensa actividad

Durante el fin de semana participaron en un encuentro en la Ciudad Grupo Santander, la sede de Banco Santander el Boadilla del Monte, con el presidente del banco, Emilio Botín y el rector de la Universidad Francisco de Vitoria, Daniel Sada.

Emilio Botín felicitó a la universidad por "poner en marcha hace 9 años esta iniciativa, que persigue promover entre los jóvenes una idea más profunda de lo que significa ser universitario y especialmente ser universitario en Europa". Y destacó que "en Banco Santander estamos encantados de apoyar estas becas porque nos gusta apostar por el talento y el desarrollo de las personas".

Daniel Sada destacó a los estudiantes que la misión de este viaje es "adelantarse a comprometerse en su formación y adquirir una idea más profunda del significado y la importancia de ser universitario a través de encuentros profesionales, asistir a conferencias y debates, visitas y actividades de carácter formativo con las máximas autoridades del ámbito político, cultural, universitario y económico de Europa."

El acto coincidió con la visita del Motorhome Santander Universidades a la Ciudad Financiera, un espacio dotado de cinco simuladores de Fórmula 1 de última generación en el que vivir en primera persona la sensación y experiencia de convertirse en un auténtico piloto.

El Motorhome visitará varias universidades a lo largo del año para disputar el campeonato de Fórmula 1 Santander Universidades 2014. Así, el martes 11 y miércoles 12 de marzo, estará en el Campus de la Universidad Francisco de Vitoria en Pozuelo de Alarcón, desde las 10 de la mañana hasta las 18 horas. El año pasado más de 6.200 estudiantes de 15 universidades españolas, británicas, alemanas y polacas compitieron en este campeonato, cuya final se celebró en el mes de diciembre. El ganador disfrutará de una visita a la Ferrari Academy de Maranello, en Italia. Como novedad, este año el campeonato estrena web: www.universidadesmotorhome.com

Además, los estudiantes han participado en conferencias como la del Premio Nobel de Medicina John Robin Warren -doctor honoris causa por la UFV-, actividades y competiciones en el Campus de la Universidad Francisco de Vitoria.

Mediante todas estas dinámicas tendrán un acercamiento más práctico al mundo universitario y se les darán pistas para ayudarles a identificar sus talentos y habilidades.

Becas Europa, un viaje para descubrir el espíritu universitario
 
De los 281 estudiantes, solo 50 obtendrán una de las Becas Europa. El programa se desarrollará en algunas de las principales capitales universitarias de Europa como Alcalá de Henares, Bolonia, Brujas, Cambridge, Oxford, Heidelberg y Londres, entre otras.
 
Los becados participarán en encuentros con profesionales líderes en su campo, asisten a conferencias y debates con los rectores de las Universidades que visitan y conocen a las máximas autoridades de las instituciones que les reciben. Todo ello sin dejar de lado la realización de actividades lúdicas y de carácter formativo con autoridades de los ámbitos político, académico, institucional y de la investigación. En las ediciones anteriores los becados han conocido a las personalidades más diversas, desde el Papa Benedicto XVI, a Lord Brennan en la Cámara de los Lores, la primera dama de Inglaterra o el Presidente del Banco Central Europeo.
 
Esta iniciativa busca promover el compromiso de los jóvenes universitarios con el desarrollo de sus propios talentos para provecho de la sociedad, impulsar el crecimiento integral de los alumnos para que sean líderes profesionales éticos y dar a conocer a los jóvenes las posibilidades y el futuro de la sociedad en la que están y para la que se están formando.
 
El viaje para los alumnos de esta IX edición tendrá lugar durante las tres primeras semanas de julio de 2014. Más información sobre las becas en www.becaseuropa.es
 
Banco Santander promueve esta iniciativa a través de su División Global Santander Universidades, que mantiene más de 1.000 convenios con universidades y centros de investigación de todo el mundo. Desde 1996, Santander Universidades centra la acción social del banco, que ha destinado más de 1.000 millones de euros en diversas iniciativas y proyectos universitarios. Más información en www.santander.com/universidades y en www.becas-santander.com.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios