www.diariocritico.com
Una familia toledana se adhiere al proyecto 'En clave de paz' con motivo de la celebración del 11-M

Una familia toledana se adhiere al proyecto 'En clave de paz' con motivo de la celebración del 11-M

lunes 10 de marzo de 2014, 14:10h

"Queremos que nuestros hijos sepan que hemos luchado juntos por dejarles una tierra en paz". Con este propósito una familia toledana se declara "en clave de paz", y se suma al proyecto nacional que un grupo de profesores, músicos, creativos y otros profesionales de Cantabria ha puesto en marcha y ha denominado "En clave de paz: Música para la memoria, la convivencia y el bien común", con motivo de la próxima celebración del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo y décimo aniversario de los atentados del 11-M.

La propuesta es invitar a agrupaciones corales, centros educativos, asociaciones, bandas de música, lugares de culto, empresas, instituciones y ciudadanos en general, a autoconstituirse como "enclaves de paz" y organizar un acto musical y poético articulado en torno a la canción Despertar, un tema inédito grabado para este evento. Los actos se realizarán del 7 al 17 de marzo en ciudades y pueblos de todo el territorio nacional.

El objetivo de En clave de paz, según Ana Ruiz, profesora de la Universidad Autónoma de Madrid, ex directora de los Cursos de Español de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), y coordinadora del proyecto, es suscitar la reflexión colectiva sobre la necesidad de convivencia y el rechazo de todo tipo de violencia.

"Honrar a las víctimas, acompañar a sus familias y generar condiciones para un futuro en común" son, según Ruiz, actuaciones imprescindibles para lograr una sociedad más cohesionada. La iniciativa tiene un carácter totalmente apolítico.

Hasta el momento se han generado "enclaves de paz" en Madrid, Toledo, Lugo, Barcelona, Burgos, Orense y Cantabria. 

Hasta el momento "se han superado las expectativas iniciales de adhesión", pues más de 5.000 visitas a la web en cuatro días dan idea de "la rápida y positiva acogida del proyecto" incluso antes de su difusión oficial: "estamos recibiendo noticias de gimnasios, talleres de confección, bares, albergues o sencillamente familias que ya han puesto día y hora para hacer su enclave de paz", añadió Ruiz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios