www.diariocritico.com
Cayo Lara exige al PP que dé 'carpetazo' a la teoría de la conspiración del 11M

Cayo Lara exige al PP que dé "carpetazo" a la teoría de la conspiración del 11M

lunes 10 de marzo de 2014, 15:07h

El líder de IU, Cayo Lara, ha exigido al PP que "dé carpetazo definitivamente" a la teoría de la conspiración en los atentados del 11M y ha pedido que cesen los insultos y se respete a todas las víctimas por igual porque "no hay víctimas de primera categoría y de segunda".

Todas son iguales, ha recalcado Cayo Lara en una rueda de prensa en la sede de Olimpo un día antes del décimo aniversario de la mayor masacre terrorista de España, en la que murieron 191 personas y más de 1.800 resultaron heridas.

"Se intentó montar una inmensa mentira sobre el drama de las víctimas", ha asegurado Lara tras responsabilizar directamente de esta maniobra al expresidente del Gobierno José María Aznar y al entonces ministro del Interior, Ángel Acebes, y, en menor medida, al exportavoz popular Eduardo Zaplana.

Pretendieron ocultar la verdad con "fines electoralistas", ha recalcado, e intentaron en un principio adjudicar la matanza a ETA en lugar de a los islamistas.

Los responsables de esa mentira, por tanto, "tienen nombres y apellidos" y algunos están, "no sé si premiados", ha señalado, en empresas del sector energético y de las comunicaciones.

También, el coordinador general ha pedido respeto a la "memoria" de todas las víctimas y que se ponga fin a los "insultos" que se han dicho contra determinadas familias.

Mañana hay un funeral de Estado que presidirán los Reyes en la catedral de la Almudena y en el que que por primera vez desde 2007 coincidirán todas las asociaciones de víctimas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios