www.diariocritico.com
El Gobierno recurre la sentencia que obliga al Estado a pagar 1,2 millones a la ex cúpula de Catalunya Caixa por despido improcedente

El Gobierno recurre la sentencia que obliga al Estado a pagar 1,2 millones a la ex cúpula de Catalunya Caixa por despido improcedente

lunes 10 de marzo de 2014, 17:12h
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha anunciado este lunes un recurso contra la sentencia que obliga a readmitir al expresidente de Catalunya Caixa, Adolf Todó, y el exconsejero delegado, Jaume Masana, por despido improcedente o a pagarles una indemnización de 600.000 euros cada uno y ha dicho que espera que la justicia le acabe dando la razón.
Guindos ha resaltado que el Gobierno ha inyectado en Catalunya Caixa casi 12.000 millones de euros de los contribuyentes españoles y ha dicho que su prioridad es "recuperar lo máximo posible" de este dinero.

"El FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria) y la entidad lógicamente acatan todas las sentencias, pero se va a apelar a la instancia superior porque se considera que el planteamiento que habían hecho la entidad y el FROB era el correcto", ha dicho el ministro de Economía a su llegada a la reunión del Eurogrupo.

Las sentencias, ha proseguido Guindos, "a veces se comparten y otras veces no se comparten y por lo tanto cuando uno apela es porque tiene un planteamiento que no es del todo acorde" con el contenido del fallo. "Esperamos que el planteamiento del FROB y de la propia Catalunya Caixa sean recogidos en las instancias superiores", ha insistido.

"Hemos tenido que meter mucho dinero en Catalunya Caixa, cerca de 12.000 millones de euros de los contribuyentes españoles", ha apuntado el ministro de Economía, y la prioridad para el Gobierno es "recuperar lo máximo posible".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios