www.diariocritico.com
Educación suprimirá 200 plazas de docentes el próximo curso según UGT

Educación suprimirá 200 plazas de docentes el próximo curso según UGT

lunes 10 de marzo de 2014, 20:31h

El sindicato UGT ha asegurado que la Consejería de Educación suprimirá para el próximo curso más de doscientas plazas de docentes en los cuerpos de Primaria y Secundaria, y transformará cerca de trescientas plazas del Cuerpo de Maestros de Primaria, de Educación Física, de Música y de Educación Infantil a plazas con perfil bilingüe.

Así ha reaccionado el sindicato, después de que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) haya publicado este lunes una orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se da a conocer la plantilla orgánica de los centros docentes dependientes de la misma.

En un comunicado, el sindicato ha afirmado que "estas reducciones y amortizaciones de plazas ponen de manifiesto el engaño continuado a que estamos siendo sometidos ya que los recortes en educación eran transitorios, nos decían cuando empezaron y el mismo argumento se sigue utilizando en la actualidad, pues la transitoriedad de la que hablan vino para quedarse".

"No se ha elaborado un verdadero plan de formación"

Además, señalan que "las numerosas transformaciones a plazas con perfil bilingüe se realizan sin ningún tipo de garantía, condenando a miles de maestros a la inmovilidad de destino, ya que no se ha elaborado un verdadero plan de formación del profesorado para poder impartir las materias en inglés y de la noche a la mañana modifican los puestos de trabajo, a pesar de la petición que FETE-UGT hizo en mesa sectorial".

"Las consecuencias de esta medida quedan de manifiesto en los más de 5.000 maestros y profesores que se han quedado sin plaza en los cursos de idiomas con los que se pretende en apenas 3 meses formar al colectivo docente", ha asegurado UGT.

Finalmente ha exigido a la Consejería "un verdadero compromiso con la Educación Pública que suponga la reducción de ratios, la formación adecuada y con garantías del profesorado y el suficiente número de docentes para garantizar una verdadera educación de calidad en nuestra región".

Lea también:

- Objetivo: nivel B2 inglés para profesores y alumnos de magisterio en Castilla-La Mancha

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios