www.diariocritico.com

Dolgopolov venció en tres sets, por 6-3, 3-6 y 7-6(5)

'Dolgopolovazo' en Inidan Wells: el ucranio da la sorpresa del torneo y elimina a un Nadal con problemas físicos

'Dolgopolovazo' en Inidan Wells: el ucranio da la sorpresa del torneo y elimina a un Nadal con problemas físicos

martes 11 de marzo de 2014, 08:57h
En vez de 'alcorconazo', otro 'palabro': 'dolgopolovazo'. Porque el ucraniano Alexandr Dolgopolov completó una magnífica actuación y sorprendió en tercera ronda a Rafael Nadal, vigente campeón de Indian Wells y número uno del mundo, por 6-3, 3-6 y 7-6(5). Se trata de la primera victoria de Dolgopolov sobre el mallorquín en los seis partidos que han disputado. El ucraniano se impuso gracias a la potencia de su primer saque (11 puntos de servicio directo frente a los 2 de Nadal) y a sus 36 golpes ganadores.
Tras un desconcertante comienzo en el que ambos se repartieron los primeros cuatro juegos rompiendo el saque de su oponente, el ucraniano tomó el control de la situación y sorprendió a su rival logrando el primer set de su carrera frente a Nadal. Nunca antes en los cinco partidos anteriores en los que se vieron las caras logró Dolgopolov tal mérito.



Al español no le entraron dudas y mantuvo la iniciativa en la segunda manga hasta que, abriendo ángulos y buscando las esquinas, logró una rotura de saque para colocarse con 2-4. Ahí se aferró a su saque, dejó respirar unos minutos más a su rival y, de nuevo con su servicio, no dejó pasar la ocasión para igualar el choque ante los ánimos de Pau Gasol, espectador de excepción en el estadio.




En la ronda decisiva los tenistas se mostraron firmes a la hora de mantener su servicio, al menos hasta que el vigésimo octavo cabeza de serie logró romper esa tendencia para ponerse con 5-2 gracias a sus potentes latigazos. Parecía todo perdido para el español, pero ahí comenzó su reacción. Hizo posible lo impensable y se llevó los tres siguientes juegos, dos de ellos en blanco, liftando mucho la bola y mostrando una gran seguridad y fe en sí mismo, frente a un rival que daba ciertas señas de debilidad mental.



Llegado al 5-5, Dolgopolov y Nadal no perdieron comba y llegaron a la muerte súbita, que se inició con "break" del mallorquín. Sin embargo, su contrincante se recuperó (6-5) y, espoleado por su saque, calmó sus nervios y no dejó pasar esa nueva ocasión. Era la tercera vez en la carrera de Nadal que cedía un "tie break" en el tercer set en Indian Wells, tras el de 2004 en tercera ronda contra Agustín Callery y el de 2010 en semifinales frente a Ivan Ljubicic.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios