www.diariocritico.com

Grandes obras y cursos de teatro en este escenario

'Estudio 2', la nueva aportación del mítico Manuel Galiana y su compañía al panorama teatral

'Estudio 2', la nueva aportación del mítico Manuel Galiana y su compañía al panorama teatral

martes 11 de marzo de 2014, 09:26h
Después del mítico 'Estudio 1', aquel espacio de TVE con el mejor teatro del mundo, desaparecido desgraciadamente hace demasiado tiempo, turno para 'Estudio 2'. La sala que uno de nuestros grandes/grandes actores, que tanto actuó en el '1', ha montado como una bendita locura. Y, claro, como un lugar no sólo para disfrutar del arte de Talía -a el popularísimo precio de 12 euros-, sino también para que él transmita sus conocimientos en los cursos de interpretación. Pongamos que se habla/escribe del también mítico Manuel Galiana.  
"El teatro es el signo visible de la Cultura". Así reza la idea de Estudio 2, que también figura en su web,  y de la compañía 'Martes Teatro', que formó Manuel Galiana hace una década y que también dirige este Premio Nacional entre otros muchos galardones, entre cientos de obras en este arte y en la televisión y en el cine. De ahí que, entre representaciones y cursos, la programación de 'Estudio 1' -en la madrileña calle Moratines del bario de Embajadores, justo al lado de donde nació el actorazo- no haya día libre de actividad en la semana, salvo los lunes.

Actualmente, además de una extraordinaria y lúdica versión infantil "y para mayores también, que seguro que se lo pasan fenomenal", apunta Galiana- de 'El mago de Oz', en dos funciones matutinas los domingos, la sala tiene en cartel con esta compañía una terna de obras: 'Como si fuera esta noche', de Gracia Morales'; 'Clara sin burla', de Elena Belmonte, y Baile de huesos', de esta misma autora.

Orgulloso de sus actores

Son, por ahora el colofón de esta compañía y de su 'jefe', Manuel Galiana, que ya preparan su próximo estreno, 'Otoño en familia', y una programación muy especial para 'La noche de los teatros, del próximo 27 de marzo. Sin embargo, la primera de las obras llevadas a escena por 'Martes Teatro', en junio de 2004,  fue 'Los Emigrados' de Slawomir Mrozek.

A ella siguió el montaje de 'El Tragaluz' de Antonio Buero Vallejo, representada en la clausura del  festival que lleva su nombre y que anualmente se celebra en Madrid. En el año 2006, turno para 'La doble historia del Doctor Valmy', también del genial autor alcarreño, a la que siguió otro de los grandes títulos universales, 'El Zoo de Cristal' de Tennessee Williams. Y un larguísimo etcétera hasta la actual trilogía y todo lo que afortunadamente les queda a estos actores que Galiana califica de "magníficos", añadiendo que son "todo un orgullo" para él.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios