www.diariocritico.com

Simeone no quiere confianzas y sacará a su 'once' e gala

Liga de Campeones: el Atlético, a ganarse los cuartos de final confiando en la ventaja que ya logró en San Siro ante un Milan que busca la remontada

Liga de Campeones: el Atlético, a ganarse los cuartos de final confiando en la ventaja que ya logró en San Siro ante un Milan que busca la remontada

martes 11 de marzo de 2014, 11:02h
Simeone supo lo que era ganarse los cuartos... de final de la Liga de Campeones con el Atlético de Madrid. Fue en sus tiempos de jugador rojiblanco, hace demasiado tiempo, tres lustros largos. Ahora, en el banquillo, aspira a repetir ante el Milan AC. Máxime con el buen resultado (0-1) que se trajo el equipo de la ciudad italiana. Pero el míster no quiere confianzas y saldrá a por todas olvidándose del marcador favorable.
Fue en 1997 esta última hazaña rojiblanca en la Liga de Campeones, que ha repetido con creces y doble título en la segunda competición, de menor pedigrí,claro, la Liga Europa. Y ahí se quedó, no supo ganarse los cuartos, ya que el Ajax eliminó al Atlético, que no pudo entrar en semifinales.Pero todo ello es historia, "y de eso no se vive", cual indica el propio Simeone, de cara al encuentro de este martes (20.45) en el Vicente Calderón.

De modo que el Atlético, que aún no sabe lo que es perder en esta edición de la máxima competición continental, buscará hacer valer el triunfo logrado en San Siro por 0-1, con gol de Diego Costa, un tanto que deberá remontar el siete veces campeón de Europa, con más 'armas' que en la ida donde sólo Thibaut Courtois evitó que los 'rossoneri' llegasen con mucha más vida a este choque de vuelta.

 Para ello, apelará sobre todo a la fortaleza que ha mostrado en el Vicente Calderón, donde sólo ha cedido cuatro empates en esta temporada, y donde ninguno de sus rivales en la fase de grupos pudo arañar nada positivo. Además, el 'Cholo', que tiene una buena estadística a doble partido, mentalizará a los suyos de que el rival no está sentenciado y que tendrán que salir al máximo para no tener sustos en forma de un gol que devuelva todas las opciones a los de Clarence Seedorf. Así que el técnico rojiblanco no hará rotaciones en su once más típico, al que volverán, tras 'descansar' por sanción en Vigo, Diego Costa, Arda Turan y Diego Godín. 

Estos dos últimos por Diego Ribas y por Toby Alderweireld, mientras que el hispano-brasileño podría tener nuevo compañero en las facetas ofensivas. Y es que la única gran novedad en el equipo titular podría ser el retorno de David Villa, reforzado tras los dos goles que dieron el triunfo a los 'colchoneros' en el último partido de la Liga BBVA en Vigo y que el año pasado ya marcó al Milan con el FC Barcelona, podría darle un puesto de titular en detrimento de Raúl García, quien está apercibido de sanción, pero que todavía parte con ventaja por todo lo que da a nivel de fuerza y estrategia.

Los 'rossoneri' no se descartan

Por su parte, el AC Milan no descarta la sorpresa de remontar en el Calderón, a pesar de que han encadenado dos derrotas consecutivas en la Serie A tras caer ante la Juventus y el Udinese, regresan a su competición favorita para salvar una temporada desastrosa.De hecho, Clarence Seedorf, que aseguró que confía en los suyos para remontar, ya reservó a alguno de sus futbolistas el pasado fin de semana en el campeonato doméstico, lo que hace ver la concentración del equipo lombardo de cara a la cita europea. 

El objetivo visitante será frenar el ímpetu inicial de los locales e intentar acercarse al nivel de los primeros 45 minutos de San Siro para meter 'miedo', sabedores de que adelantarse en el marcador podría cambiar las tornas radicalmente. El peligro del club italiano llegará principalmente a través de Mario Balotelli, ya recuperado de su lesión de hombro producida en un choque con Diego Costa en la ida, donde ofreció su versión más gris e irregular. 

Si está en su 'versión buena', puede ser peligroso, más si se une a la calidad de Kaká, que vuelve a Madrid, o el desparpajo del marroquí Taarabt.También vuelven a la lista jugadores como Zapata, Muntari o Robinho, que se perdieron el compromiso de San Siro. Quienes no han viajado son los centrocampistas Riccardo Montolivo, que continúa sancionado, y Keisuke Honda, no inscrito en el torneo tras haber participado ya con el CSKA esta temporada.

Lea también
-Simeone tiene clara la táctica para derrotar al Milan
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios