www.diariocritico.com
Manjón critica el acto católico de homenaje a las víctimas y denuncia que el 60% de ellas está en paro

Manjón critica el acto católico de homenaje a las víctimas y denuncia que el 60% de ellas está en paro

martes 11 de marzo de 2014, 11:22h
La presidenta de la Asociación 11-M, Pilar Manjón, ha pedido este martes un "plan de reinserción para las víctimas" en declaraciones en Cadena Ser recogidas por Europa Press, ya que le parece "injusto" que sí haya un plan para "los verdugos".
   "Queremos un plan de reinserción de las víctimas. Nos parece injusto que haya un plan de reinserción de los verdugos mientras el 60% de los socios de nuestra asociación está parada, y muchos de ellos sin cobrar si quiera los 400 euros", ha manifestado, recalcando que las subvenciones para las víctimas de terrorismo han disminuido y que su "vida cotidiana" consiste, entre otras cosas, a "evitar desahucios".

   Asimismo, ha explicado que unos de los dos locales de su asociación lo tiene que cerrar porque no pueden seguir manteniéndolo. "El año pasado dieron 4.000 terapias psicológicas a víctimas de terrorismo, y lo tenemos que cerrar", ha puntualizado.

   Manjón ha dicho además que mostró su reticencia a que el acto para recordar a las víctimas en el décimo aniversario de los atentados del 11 de marzo de 2004 fuera un acto "católico" porque su asociación es "aconfesional". "Insistí mucho en un acto civil", ha recalcado, precisando que al final, aunque "un poco tarde" se ha invitado a todas las confesiones de España.

   Para Manjón, madre de uno de los 192 fallecidos en los atentados del 11 de marzo, "el 11-M es cada día", porque "no hay día que no te levantes sin esa pérdida vital". Asimismo, ha negado que les hayan pedido disculpas: "La gracia de Dios era para todos menos para mi hijo y para mí", ha detallado, para después añadir que "no les va a dar el placer de escuchar" que le han hecho daño.


Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) dice que nunca ha habido desunión entre las víctimas, aunque no todas piensan igual

   La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha pedido "solidaridad" a la sociedad española al cumplirse diez años de los atentados del 11-M porque, como ha señalado en declaraciones, "le puede tocar a cualquiera".

   Minutos antes de acceder a la misa funeral por el décimo aniversario en la Catedral de la Almudena, Pedraza ha confesado que las familias de las víctimas lo "sobrellevan" aunque este año está siendo "especialmente duro". "No sé si será por ser una cifra redonda, el décimo aniversario, pero este año está siendo especialmente doloroso", ha asegurado.

   Pedraza ha destacado, por otro lado, que nunca ha habido desunión entre las asociaciones de víctimas. "No por ser víctimas tenemos que pensar todas igual, cada una tiene una forma de hacer su homenaje, su manera de pensar, pero en el  fondo estamos más unidos que desunidos", ha apostillado. "Somos madres que hemos perdido a unos hijos y luego, cada uno, ha organizado (homenajes) como le ha parecido pero esa desunión nunca ha existido", ha insistido.


Lea también:
- Comunicar hoy el 11-M sería más ágil, sin perder rigor
El Gobierno condecora a las víctimas del 11-M
Las víctimas unidas por primera vez desde 2007
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios