www.diariocritico.com

El líder socialista en clave electoral europea

Page cree que al PP 'le están estallando muchas costuras' y su perspectiva electoral es 'mala'

Page cree que al PP "le están estallando muchas costuras" y su perspectiva electoral es "mala"

martes 11 de marzo de 2014, 13:02h

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, añade leña a la precampaña electoral. Mientras se despeja la incógnita sobre su futuro político -aún no se ha pronunciado sobre si será o no el candidato a la Presidencia de la Junta en 2015 ni sobre sus intenciones en torno a las primarias socialistas nacionales- centra su artillería en el PP a nivel nacional y en clave electoral europea.

García-Page comentaba este martes a los medios toledanos que el PP nacional "está pasando una etapa de dificultades y todas sus decisiones presentan problemas", lo que a su juicio pone de manifiesto que "están estallando muchas costuras en el partido".

Justifica esa "tensión" en "las dificultades que han tenido en Andalucía y en el País Vasco" en la elección de sus líderes, y ante estos "problemas", dice García-Page-  el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "se está planteando si va a salir airoso de las elecciones".

"Su perspectiva electoral es mala, creo que está pensando en no tener que sacrificar a piezas importantes de su Gobierno, si tiene que hacer crisis de Gobierno --para designar candidato a las elecciones europeas-- y le sale mal, francamente estará perdiendo dos peones de golpe", ha señalado.

El líder socialista ha apuntado además que "nadie obligó al PP a decir que en esta semana se iba a saber el candidato" ahora que "ellos han cambiado el calendario". "Fueron fuentes del PP quienes dijeron que se sabría a partir del día 6", ha recordado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios